www.albaceteabierto.es
La Policía Local de La Roda participa activamente en las aulas de los escolares en las II Jornadas de Educación Vial

La Policía Local de La Roda participa activamente en las aulas de los escolares en las II Jornadas de Educación Vial

martes 09 de abril de 2019, 13:04h

Organizadas por Hábitat + con la participación de la Policía Local y Cruz Roja, en colaboración con las concejalías de Juventud y Deportes

Agentes de la Policía Local de La Roda visitan estos días las aulas de los centros educativos de la localidad y Asprona como parte de las actividades que se están desarrollando con motivo de las II Jornadas de Educación Vial organizadas por Hábitat + (antiguo Programa Municipal de Drogas) junto a las concejalías de Deportes y Juventud; además de la colaboración de Policía Local y Cruz Roja. Se suman a este proyecto las fundaciones Atenea y Mapfre con la cesión de material.

Con el objetivo de fomentar hábitos de convivencia, prudencia y respeto, además de facilitar los medios necesarios para entender, integrar y aprender aquellas conductas que son adecuadas y seguras en la vía pública estos días policías locales ofrecen charlas a escolares y usuarios de Asprona en esta materia.

Cada encuentro ha sido adaptado a las edades del alumnado. Para los pertenecientes a 3º de educación infantil se trabaja con el cuento de educación vial Los duendes exploradores. Para 1º de la ESO las charlas se centran en cómo moverse en bici y todo lo relacionado con este medio de transporte. También está prevista una yincana en el parque de La Cañada para el viernes 12 de abril, con la participación de los colegios de la localidad. Ocasión que se aprovechará para llevar a cabo una muestra de vehículos de la Policía Local en ese mismo emplazamiento.

Los adultos también tienen su espacio en estas jornadas, pudiendo asistir a una charla sobre medicamentos y conducción, impartida por el médico Álvaro Rico Morales, quien incidirá en la importancia de conocer cómo afectan los medicamentos a la hora de conducir. Será el jueves 11 de abril, a las 19:30, en las dependencias de la Asamblea Local de Cruz Roja de La Roda.

Más información en el Centro Joven, primera planta de la Casa de la Cultura, teléfono 967442413 o en el email [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios