www.albaceteabierto.es

El acusado de atropellar a su padre en Villahermosa (Ciudad Real), condenado por asesinato

Por Redacción / Efe
miércoles 10 de abril de 2019, 13:22h

El jurado popular que ha juzgado al joven acusado de atropellar a su padre en el municipio ciudadrealeño de Torrenueva, en marzo de 2017, le ha considerado culpable del delito de asesinato, según el veredicto que se ha dado a conocer este martes.

Tras una larga deliberación que se ha prolongado a lo largo de más de 30 horas, C.A.O. ha sido declarado culpable, por unanimidad, de los delitos de asesinato, con el agravante de parentesco y el atenuante de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

En la lectura del veredicto, la portavoz del jurado popular ha señalado que su decisión ha tenido en cuenta elementos de convicción como las pruebas testificales de la Guardia Civil y sus informes técnicos que indican que el vehículo se dirigió intencionadamente hacia la víctima que se encontraba indefensa y desprotegida ante la situación.

Según el jurado, durante el juicio quedó probado que la frenada del vehículo demostró que el objetivo del condenado no era colisionar contra la fachada del numero 30 de la calle Rana y, además, que las pruebas testificales de los médicos forenses y sus informes aseguran que "el atropello es intencionado por el orden de las lesiones".

El jurado, en último lugar, ha dicho que han tenido en cuenta en su veredicto el que no han observado en el acusado "ningún tipo de arrepentimiento y muestra de sensibilidad ante los hechos expuestos en todo el proceso" y ante su derecho de última palabra, ha comentado, "se limitó a expresar que no había cometido ningún delito".

La presidenta de la sala, que ha agradecido al jurado la actitud que han mantenido durante la celebración del juicio, ha asegurado que dictará sentencia a tenor de la decisión del jurado, reflejando lo que se ha dado por acreditado.

A tenor de la decisión del jurado, la Fiscalía ha mantenido la petición de 20 años de prisión por los delitos de asesinato, así como por la negativa de someterse a la prueba de alcoholemia y conducción bajo los efectos del alcohol.

Por su parte, el abogado de la defensa, Dámaso Arcediano, visiblemente afectado, en declaraciones a los medios de comunicación ha asegurado que tras el veredicto del jurado ha tenido que cambiar su petición inicial de pena de una año y medio por otra de 8 años, con la base de las atenuantes derivadas de la embriaguez.

Unas penas a las que también se ha sumado, ha dicho Arcediano, la acusación particular que ejercía los familiares del condenado, quien ha dicho que "no querían ni unos ni otros esto", en referencia a una condena de asesinato.

Arcediano ha señalado que el condenado, que está en libertad provisional y que seguirá así hasta que se dicte su orden de entrar en prisión, se encontraba "muy mal" por la decisión que ha tomado el jurado.

"Tenemos que respetar lo que ha dicho el jurado, aunque no lo compartimos", ha dicho el abogado, quien se ha mostrado sorprendido porque todas las decisiones del jurado se hayan tomado por unanimidad.

La presidenta de la sala será la encargada, a partir de las peticiones de las partes, de dictar en los próximos días la sentencia que deberá cumplir el acusado, para el que el jurado no se ha mostrado a favor de que se le pueda conceder el indulto de existir esa posibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios