www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié apoya a Zozulia, tachado de 'neonazi' por Pablo Iglesias
Ampliar

El Albacete Balompié apoya a Zozulia, tachado de "neonazi" por Pablo Iglesias

Por Redacción / Efe
jueves 11 de abril de 2019, 18:04h

El Albacete Balompié ha mostrado su "apoyo unánime" al jugador Roman Zozulia, al que el secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha tachado de "neonazi".

En un comunicado oficial, el club blanco ha salido al paso de las declaraciones de Iglesias en el diario deportivo "Marca", en las que justifica que la afición del Rayo Vallecano reprobara el traspaso de Zozulia a ese equipo y afirma: "En el caso de Zozulya no hablamos de un futbolista con una opción ideológica cualquiera, que lógicamente tienen todo el derecho a tener y defender, hablábamos de un neonazi".

El Albacete Balompié ha aseverado que el Consejo de Administración y toda la familia que compone el Albacete Balompié muestra "su apoyo unánime" a Roman Zozulia, cuyo comportamiento en los veinte meses que lleva en el equipo "ha sido un verdadero ejemplo".

"Ha sido un ejemplo para todos, tanto en el seno del vestuario, como en el apoyo a los proyectos de carácter social que promueve la Fundación Albacete Balompié, con la finalidad de crear una sociedad más justa e igualitaria a través del Deporte", añade el club.

Además, la institución deportiva albaceteña ha anunciado que ha puesto a disposición del jugador sus servicios jurídicos, en caso de que los precisase, para ejercer la legítima defensa de su honor, "tal y como garantiza la Constitución y Estado de Derecho".

También el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, en su cuenta personal de la red social Twitter, ha mostrado su apoyo al jugador, a la plantilla y a toda la afición "que siempre da ejemplo de convivencia, tolerancia, comportamiento y democracia".

"Pablo Iglesias, 'Campeón', el domingo te gamos a dedicar un gol y Román Zozulia el del ascenso del Alba a Primera", ha concluido el mensaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios