www.albaceteabierto.es
La Semana Santa de La Roda, de Interés Turístico Regional, contará con 2.500 cofrades

La Semana Santa de La Roda, de Interés Turístico Regional, contará con 2.500 cofrades

viernes 12 de abril de 2019, 13:15h

La Semana Santa de La Roda, Declarada de Interés Turístico Regional, es una celebración con una honda tradición que también mira al futuro en las nuevas generaciones de cofrades.

Cada año alrededor de 2.500 cofrades salen a la calle para participar en los diferentes actos procesionales de la misma.

La programación litúrgica da comienzo esta tarde con la celebración de la procesión de Viernes de Dolores, en la que la imagen de la Dolorosa sale a las calles de la localidad. El próximo 14 de abril, los rodenses celebran la llegada de Jesús a Jerusalén con la procesión del Domingo de Ramos. Este año, igual que en 2018, los cofrades que participen en la misma deberán procesionar sin capuz.

Los más pequeños disfrutarán de su día el Lunes Santo con la procesión infantil. En esa misma cientos de pequeños cofrades y costaleros participan en esta cita que supone la inclusión de las nuevas generaciones en la Semana Santa. Como novedad, la Banda de Música Juvenil Virgen de los Remedios participará en la misma. Además, el Martes Santo tendrá lugar el oratorio infantil y el vía crucis infantil.

El grueso de los actos procesionales llega el Miércoles Santo con la celebración de la Procesión del Silencio, así como los siguientes días en los que los rodenses conmemoran la Procesión de la Pasión, Procesión del Calvario y Procesión del Santo Entierro. Esta última cargada de solemnidad en la que se refleja la muerte de Jesucristo con la salida a las calles de la localidad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad. Finalmente, La Roda vivirá una explosión de alegría con la Procesión del Encuentro, el Domingo de Resurrección.

Cabe recordar que la Cofradía San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena es la encargada de presidir este 2019 la Asociación de Cofradías de Semana Santa de La Roda. A través del cartel anunciador de la misma se hace referencia a San Juan Evangelista “como guía de los cristianos en el camino de la fe siguiendo las enseñanzas de Dios”, según indica la cofradía presidencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios