www.albaceteabierto.es
Encuentro con jóvenes de Almansa del candidato del PSOE al Senado, Fran Valera

Encuentro con jóvenes de Almansa del candidato del PSOE al Senado, Fran Valera

sábado 13 de abril de 2019, 13:39h

Valera: “El único Gobierno que ha aprobado un plan ambicioso contra el paro juvenil ha sido el del PSOE”

El candidato al Senado por el PSOE, Fran Valera y las candidatas al Congreso María Luisa Vilches y Eva Marín, han participado esta mañana en un encuentro con jóvenes almanseños.

Previamente a este acto, la candidatura socialista, acompañada por miembros de la agrupación local, han visitado el Mercado donde han repartido folletos a los ciudadanos y les han pedido el voto para el PSOE, como única alternativa real de Gobierno capaz de frenar los recortes en derechos y en servicios públicos que propugnan los tres partidos de la derecha.

En el encuentro con los jóvenes, que ha tenido lugar en los Jardines de los Reyes Católicos, organizado por la Juventudes Socialistas, también ha participado su secretario provincial Javier Boj y el secretario regional de las JJ.SS. de Castilla-La Mancha y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando.

El candidato al Senado, Fran Valera, ha relatado sus inicios en la actividad política con su afiliación a las Juventudes Socialistas y ha confesado que lo que le ha animado a concurrir a estas elecciones es el convencimiento que es la política la que tiene el poder de cambiar las situaciones de desigualdad y de garantizar la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos y ciudadanas.

Valera ha asegurado que ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez, un Gobierno socialista, el único capaz de aprobar un plan ambicioso contra el paro juvenil con un total de 50 medidas, pactadas además con patronal y sindicatos, dirigidas a mejorar el empleo de los menores de 30 años, entre los que hay más de medio millón de jóvenes desempleados y con una inversión de más de 2.000 millones para los próximos tres años.

“Podemos ser la generación con más talento y más preparada de la historia, pero en los últimos años solo se nos ofrecido trabajo precario, sin derechos y la emigración por falta de oportunidades, eso que llamaba la ministra Fátima Báñez movilidad exterior y que la derecha achaca a que nos gusta viajar”, añadió el candidato al Senado.

“Por el contrario -subrayó- nosotros no nos vamos a resignar a ser cómplices de crear una generación que viva peor que sus padres y por eso el Plan de Choque aprobado por el Gobierno, el pasado mes de diciembre, se marca como objetivos reducir la tasa de paro juvenil del 33% al 23,5% disminuyendo en 168.000 el número de personas jóvenes menores de 25 años en paro, incrementar la tasa de actividad de los jóvenes entre 20 y 29 años hasta el 73,5%, reducir en un 20% la actual brecha de género entre hombres y mujeres jóvenes e incrementar cada año un 15% el número de contrataciones indefinidas en este colectivo, sumando en estos tres años 2,9 millones de contratos estables”.

Valera también aludió ante los jóvenes a otros compromisos del programa electoral como restablecer la renta básica de emancipación para el alquiler de vivienda por parte de jóvenes con ingresos bajos, que la inversión en educación y becas llegue al 5% del PIB en 2025 o la gratuidad de las primeras matrículas en los estudios de grado de las universidades públicas.

Por su parte la candidata al Congreso, María Luisa Vilches, actual alcaldesa de Viveros, explicó los principales compromisos electorales socialistas en materia de emprendimiento como la elaboración de un plan estratégico para la promoción de la cultura emprendedora juvenil, lanzar una Estrategia Nacional de Impulso a los Emprendedores Tecnológicos, acercar la cotización a la Seguridad Social de las personas autónomas a sus ingresos reales en consonancia con las recomendaciones del Pacto de Toledo o la creación de fondos estratégicos de Capital Riesgo Tecnológico y también dirigido a la investigación aplicada.

Por último, Vilches reivindicó el valor de un PSOE feminista, ya que recordó que todos los avances en igualdad en la historia democrática de España han venido de la mano del socialismo, aludiendo tanto al permiso de paternidad y su reciente ampliación, las dos leyes de interrupción voluntaria del embarazo, la ley contra la violencia de género, la ley de igualdad o la dependencia.

“En materia de igualdad -aseguró- no avanzar, es retroceder y el PSOE tiene el firme compromiso de seguir avanzando para desterrar la brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios