www.albaceteabierto.es
La Semana Santa de Albacete celebró la procesión de las Palmas
Ampliar

La Semana Santa de Albacete celebró la procesión de las Palmas

domingo 14 de abril de 2019, 20:44h

La procesión de las Palmas de Albacete congregó a miles de personas en las calles de la capital. Primera procesión de la Semana Santa 2019.

Una procesión no muy larga, con cuatro pasos, Apóstol Santiago el Mayor, María de la Paz, virgen del Amparo y entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Salían a las seis de la tarde los pasos y los cofrades con sus bandas desde la Parroquia de Fátima, bastante puntuales, para pasar después por las calles Daoíz, Pérez Pastor, Albarderos, Méndez Núñez, Calle El cura, San Julián y final en la Catedral.

Este lunes continúan las procesiones, a las 17.30 horas se celebra la de 'Dejad que los niños se acerquen a mí'. Con un buen número de cofradías participantes, con salida de la iglesia de las Angustias, Ángel, Avenida de España, Muñoz Seca, Cristóbal Lozano, Beltrán Mateos, Plaza de Santa Teresa a la residencia de San Antón.

Para el martes, y especialmente el miércoles, quedan dos de las que cuentan con más participantes, la del martes la 'Oración en el Huerto' y el miércoles la procesión de la 'Pasión'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios