www.albaceteabierto.es
La Ruta de la Pasión Calatrava, una forma diferente de vivir la Semana Santa en la provincia de Ciudad Real
Ampliar

La Ruta de la Pasión Calatrava, una forma diferente de vivir la Semana Santa en la provincia de Ciudad Real

Por Redacción / Efe
miércoles 17 de abril de 2019, 15:56h

Un total de 10 municipios calatravos de forma conjunta contribuyen a dotar de autenticidad y relevancia la Semana Santa.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha compartido hoy con los cofrades de la Semana Santa de Pozuelo de Calatrava los preparativos de las procesiones enmarcadas en la Ruta de la Pasión Calatrava, que cuenta la con declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. “Un ejemplo de cómo la colaboración entre los municipios de una comarca puede generar un beneficio común” ha dicho.

La consejera, titular regional de Turismo, ha aprovechado para invitar a todas las personas que lo deseen a disfrutar de una Semana Santa singular, de gran valor tanto en el ámbito religioso como en el cultural, a que acudan a los 10 municipios que conforman la Ruta de la Pasión Calatrava, y especialmente a que visiten Pozuelo de Calatrava estos días, donde comprobarán el rico patrimonio artístico de la Pasión Calatrava, y “podrán compartir la hospitalidad de sus gentes, que les harán sentir como en su propia casa”.

La Ruta de la Pasión Calatrava es un espectáculo que trasciende el ámbito religioso para escribir una de las páginas más sentidas del Campo de Calatrava. Un recorrido por los municipios de Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Moral de Calatrava y Calzada de Calatrava.

El 8 de marzo de 2007, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, a través de la Dirección General de Turismo y Artesanía, otorgó a la Semana Santa del Campo de Calatrava el título de Fiesta de Interés Turístico Regional. Fue la primera vez que se concedió una Declaración de forma “conjunta” a 10 municipios calatravos los cuales contribuyen a dotar de autenticidad y relevancia dicha celebración. El 19 de septiembre de 2016, se publicó en el BOE la declaración de esta celebración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En esta ruta se propone al visitante un itinerario de cinco días de duración estableciendo un compendio de las principales actividades desarrolladas desde hoy miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección, realzando el ritmo, la luz, el color, los aromas y el fervor en las calles repletas por las más de 50 cofradías y 20 bandas de música que, participan en esta mezcla de sentimiento popular, donde lo religioso y lo profano se funden hasta plasmar una de las celebraciones más singulares de la comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios