www.albaceteabierto.es

Seis detenidos por robar ropa de marca y aceite de oliva de dos camiones en Toledo

Por Redacción / Efe
viernes 26 de abril de 2019, 14:43h

La Guardia Civil ha detenido a seis hombres, de entre 18 y 31 años, que fueron sorprendidos cuando trasladaban a un vehículo de su propiedad la mercancía de dos camiones estacionados en un área de servicio en Ontígola (Toledo), en concreto, cajas con ropa de marca y aceite de oliva.

La Dirección General de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo ha informado en nota de prensa de que han sido detenidos por dos delitos de robo con fuerza en las cosas y, además, ha intervenido el camión donde estaban introduciendo el género y un turismo que habían utilizado para cometer los hechos.

La Guardia Civil inició la investigación hace dos meses para determinar la autoría de los delitos de robos con fuerza en las cosas que se estaban cometiendo, en horario nocturno, en vehículos pesados estacionados en las áreas de servicio de la carretera A-4 (Madrid-Andalucía), especialmente entre las localidades de Ocaña y Ontígola.

Posteriormente, intensificó la vigilancia en esta zona y montó distintos dispositivos para localizar a los delincuentes, lo que llevó, en la madrugada del día 23 de abril, a sorprender a varios hombres sustrayendo material de camiones estacionados e introduciendo la mercancía en otro vehículo.

Los agentes identificaron a seis varones con antecedentes delictivos, uno de ellos detenido hasta en 19 ocasiones por este Cuerpo, y comprobaron que habían fracturado el cierre de las cajas de dos camiones y que ya habían cargado en el suyo cinco de ellas, que contenían ropa de una conocida marca, y otras 85 cajas con 1.020 botellas de aceite de oliva de un litro.

La Guardia Civil comprobó que estos delincuentes también habían ocasionado daños en otros siete camiones, donde habían realizado una cata en la lona del remolque para poder comprobar la mercancía que transportaban.

Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ocaña.

En esta investigación han participado distintas Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios