www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha tendrá 15 senadores del PSOE y 5 del PP, cambiando así las cifras del 2016

Castilla-La Mancha tendrá 15 senadores del PSOE y 5 del PP, cambiando así las cifras del 2016

lunes 29 de abril de 2019, 00:45h

El PSOE tendrá una clarísima mayoría absoluta en el Senado, con más de 120 escaños

En Castilla-La Mancha la victoria por provincias del PSOE hace que en la elección de senadores los socialistas logran nada menos que 15 senadores, tres por cada provincia, mientras el PP tendrá un senador por cada provincia, sumando por tanto 5. De esta forma las cifras del 2016 se dan por completo la vuelta y ahora los socialistas tienen el triple que los populares.

Los senadores elegidos por Albacete son: Francisco Valera, Donelia Roldán y Manuel Mirada (PSOE) y Antonio Serrano (PP).

Por Ciudad Real irán al Senado: Jesús Martín Rodríguez, Carmen Mínguez y José Manuel Bolaños (PSOE) y María del Carmen Quintanilla (PP).

En Cuenca la elección fue para Carmen Torralba, Alfonso Escudero y María Ángeles López (PSOE) y José Manuel Tortosa (PP).

En Guadalajara los cuatro senadores serán Rafael Esteban, Riansares Serrano y Julio García (PSOE) y Antonio Román (PP).

En Toledo los senadores por Castilla-La Mancha serán los socialistas Félix Ortega, Monserrat Muro y José Manuel Tofiño, y José Julián Gregorio será el senador del PP.

En España

A nivel nacional, a falta de los últimos recuentos que pueden hacer variar un senador, el PSOE tendrá 122 senadores, pasando de los 43 que tenía antes.

El PP se pega también un batacazo aún más grande que en el Congreso y pasa de tener 130 senadores a quedar en 55. ERC estaría con al menos 10 senadores, uno menos el PNV, 3 tendría Ciudadanos, que antes no tenía ninguno. Se quedan sin representación, entre otros, Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios