www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha convoca bases de ayudas para la contratación de jóvenes cualificados

La Junta de Castilla-La Mancha convoca bases de ayudas para la contratación de jóvenes cualificados

Por Redacción / Efe
lunes 29 de abril de 2019, 13:42h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la orden de bases de ayudas para que ayuntamientos, empresas y entidades locales contraten a jóvenes cualificados de la región.

En un comunicado, la consejería de Economía, Empresas y Empleo ha informado de que estas ayudas contarán con una dotación de seis millones de euros y ha recordado que en la convocatoria anterior 347 jóvenes castellanomanchegos se beneficiaron de esta bolsa de titulados, en el marco del Plan Regional de Empleo.

Con esta actuación, el Ejecutivo regional pretende ofrecer una experiencia profesional a las personas jóvenes cualificadas en búsqueda de empleo, realizando un trabajo efectivo en un entorno real, garantizando su inserción laboral y mejorando su empleabilidad futura, según ha ampliado la Consejería.

En esta convocatoria se incluyen, como novedad, proyectos subvencionables, de transformación digital presentados por las empresas, en el marco del programa #soyDigitalCLM, así como proyectos de enriquecimiento, promoción y conservación del patrimonio presentados por entidades sin ánimo de lucro.

Del mismo modo, para proyectos dirigidos al patrimonio se eleva el número de contratos por proyecto a diez personas y se modifican los criterios de valoración para incluir los nuevos tipos de proyectos subvencionables.

La Junta ha subrayado que también se da cumplimiento en esta convocatoria a la Ley 4/2018, para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios