www.albaceteabierto.es
Cinco investigados en Albacete por manipular el cuentakilómetros de 48 coches

Cinco investigados en Albacete por manipular el cuentakilómetros de 48 coches

martes 30 de abril de 2019, 18:02h

La Guardia Civil ha procesado a cinco personas en Albacete relacionadas con un establecimiento de compraventa de vehículos por un supuesto delito de estafa, en relación a la manipulación del cuentakilómetros de 48 coches que adquirían a grandes flotas de renting, con una antigüedad media de cuatro años, y que luego comercializaban con un kilometraje inferior al real.

La Comandancia de la Guardia Civil ha informado este martes en un comunicado de que la operación policial ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación de Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete.

Además, ha precisado que de las cinco personas implicadas hay cuatro acusadas de delito continuado de estafa, y una quinta por un delito de estafa y de falsedad documental.

Los investigados, con edades comprendidas entre los 38 y los 57 años, son vecinos de Albacete y de los municipios albaceteños de Fuente Álamo y Almansa.

Fue a finales del año 2017 cuando la Guardia Civil de Tráfico de Albacete se hizo cargo de una denuncia formulada por un particular en la que informaba de una supuesta estafa tras la adquisición de un vehículo usado, al que supuestamente le constaba una cantidad de kilómetros significativamente inferior a la real.

La Guardia Civil hizo sus primeras pesquisas y vio que la rebaja del kilometraje real de los vehículos "podría tratarse de una práctica habitual de los responsables del establecimiento en el que el denunciante adquirió el vehículo".

Las investigaciones sobre este establecimiento, de compra y venta de vehículos de ocasión y segunda mano, repasaron las ventas entre los años 2013 a 2017, y se comprobó que se habrían manipulado los cuentakilómetros de 48 de vehículos, para hacer su venta "más atractiva".

Los responsables del establecimiento adquirían vehículos de gama media y alta, todos ellos "de reconocidas marcas comerciales, pertenecientes a grandes flotas de renting, con una antigüedad media que rondaba los cuatro años".

Los vehículos presentaban un buen estado de conservación, lo que hacía más creíble al futuro comprador que estos nunca habrían rebasado los 100.000 kilómetros, comercializándose la mayoría de ellos entre 60.000 y 80.000 kilómetros".

La suma total de los kilómetros manipulados en los odómetros de 48 vehículos comercializados asciende a más de tres millones y medio de kilómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios