www.albaceteabierto.es
Los castellanomanchegos realizan 41.300 accesos a la carpeta de salud para conocer su historial clínico
Ampliar

Los castellanomanchegos realizan 41.300 accesos a la carpeta de salud para conocer su historial clínico

jueves 02 de mayo de 2019, 13:40h

Los ciudadanos de Castilla-La Mancha han realizado más de 41.300 accesos a la Carpeta de Salud que recoge la Historia Clínica Digital del SESCAM, el espacio virtual que ofrece la posibilidad de consultar sus datos generados durante la atención realizada por los profesionales del sistema sanitario público regional para el seguimiento de sus enfermedades y actividades preventivas.

El acceso a la nueva Carpeta de Salud se realiza desde la página web del SESCAM http://sescam.castillalamancha.es/, en un enlace incluido en la pestaña ‘ciudadanos’. Este sistema permite al usuario consultar diferente información, según un rango de fechas determinado: citas pendientes e históricas de Atención Primaria y Especializada; calendario de vacunación, con vacunas administradas y pendientes; e informes de alta en el Servicio de Urgencias y de Hospitalización

En cuanto a la primera de las funcionalidades, los ciudadanos pueden consultar todas las citas pendientes o las que ya ha realizado, tanto en el ámbito de la Atención Primaria como Hospitalaria. Para facilitar la búsqueda de las citas pendientes, incorpora un selector de fechas para delimitar el periodo en el que el paciente quiere consultar las citas.

Por otra parte, la posibilidad de poder consultar los informes de alta de Urgencias y Hospitalización permite al paciente disponer de la información más importante sobre los cuidados que ha recibido en los centros sanitarios del SESCAM. Desde el mismo acceso se pueden consultar todos los informes que haya podido tener el paciente en ingresos de hospitalización y los de urgencias.

Calendario vacunal

Otra de las utilidades que incorpora la Carpeta de Salud es la posibilidad de consultar el Calendario Vacunal, con una visión muy completa de las vacunas que tiene el paciente y las fechas en las que han sido administradas. Además, están reflejadas aquellas dosis que están pendientes para completar el calendario vacunal correspondiente. Dispone de una funcionalidad para exportar a un documento PDF, donde aparecen los datos de identificación del paciente y el cumplimiento de su calendario.

Los datos que contiene la Carpeta de Salud están considerados como de mayor nivel de seguridad y por este motivo, y para salvaguardar las condiciones de confidencialidad de esta información, el acceso a esta documentación se realizará a través de sistemas de identificación segura con certificado electrónico, tal como el DNI electrónico o los certificados de ‘Cl@ve’.

Para facilitar este trámite a los ciudadanos, en la misma página web del SESCAM está a su disposición el acceso a los Métodos de Autenticación y requisitos técnicos.

Con el desarrollo de este espacio virtual se pretende mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios sanitarios y potenciar la administración electrónica en las relaciones entre la población de nuestra comunidad autónoma y su sistema sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios