www.albaceteabierto.es
Albacete inicia las clases de 30 alumnos de 14 escuelas taurinas españolas
Ampliar

Albacete inicia las clases de 30 alumnos de 14 escuelas taurinas españolas

sábado 04 de mayo de 2019, 18:46h

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha asistido la primera de las clases prácticas que tendrán lugar en la Plaza de Toros de Albacete durante este mes de mayo.

Clases en las que participan un total de 30 alumnos de 14 de las mejores escuelas taurinas de toda España y Francia, la mitad de ellos de la Escuela Taurina de Albacete.

Durante su visita, Manuel Serrano ha saludado a los alumnos participantes en esta primera clase práctica, procedentes de las Escuelas Taurinas de Albacete, Las Ventas, Valencia y Colmenar Viejo, con la ganadería de Monserrat Rodríguez de Iruelo, animándoles a aprovechar al máximo esta gran oportunidad formativa.

El alcalde de la ciudad ha recordado que el objetivo que persiguen estas clases es “fomentar la cultura del esfuerzo y seguir mejorando la formación de estos chavales que quieren convertirse en toreros", asegurando que "Albacete es tierra de toreros y cuenta con una gran afición y con una de las mejores ferias taurinas de toda España".

Manuel Serrano ha agradecido al director de la Escuela Taurina de Albacete, Sergio Martínez, y a todo su equipo, la gran labor que realizan para ofrecer a sus alumnos una formación de calidad y garantizar el futuro de una de nuestras principales señas de identidad como es la Fiesta Brava.

Acompañado por el concejal de Asuntos Taurinos, Alberto Reina, el alcalde de la ciudad ha destacado la faceta solidaria de estas clases prácticas, ya que de manera paralela a su celebración se llevará a cabo una campaña de recogida de leche a favor del Banco de Alimentos de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios