www.albaceteabierto.es
Cuenca presentó la 'Final Four' de la liga de baloncesto en silla de ruedas, que contará con el BSR Amiab Albacete
Ampliar

Cuenca presentó la 'Final Four' de la liga de baloncesto en silla de ruedas, que contará con el BSR Amiab Albacete

Por Redacción / Efe
martes 07 de mayo de 2019, 19:05h

La ciudad de Cuenca acogerá la Final Four de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputará los próximos 17 y 18 de mayo en el pabellón polideportivo San Fernando.

El evento permitirá ver un baloncesto de gran nivel, ya que la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas cataloga a la liga española como la segunda mejor de Europa.

Esta jornada final de la liga contará con la participación de cuatro equipos que han brillado en Europa: el C.D. Ilunion que acaba de proclamarse subcampeón de la Champions; el BSR Amiab Albacete, semifinalista en esa misma competición europea; el Bidaideak Bilbao que ha ganado la EuroLiga 1 y el Mideba Extremadura ha hecho lo propio en la EuroLiga 2.

El viernes 17 de mayo se disputarán las semifinales, a las 17:00 horas, Mideba Extremadura-C.D. Ilunion y, a las 19;00 horas, Bidaideak Bilbao y el BSR Amiab Albacete.

Al día siguiente, el sábado 18 de mayo, a las 11:00 horas se jugará el partido dpor el tercer y cuarto puesto, mientras que a las 18:00 horas se disputará la final, en la que se decidirá el campeón de liga y que será retransmitida por Teledeporte.

Los cuatro encuentros se disputarán en el pabellón San Fernando con entrada gratuita.

La Final Four ha sido presentada en la mañana de este viernes en la Diputación Provincial de Cuenca, con la presencia del presidente de esta institución, Benjamín Prieto, del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el presidente de la Federación Española de Deportes con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, entre otros.

En el acto se ha destacado el grado de colaboración institucional de Diputación y Ayuntamiento para respaldar este evento deportivo de primer nivel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios