www.albaceteabierto.es
La Agrupación Electores Hellín quiere que la localidad también tenga universidad
Ampliar

La Agrupación Electores Hellín quiere que la localidad también tenga universidad

sábado 11 de mayo de 2019, 12:33h

María Jesús López, candidata a la alcaldía, iniciaba este viernes la campaña presentando el proyecto electoral en la Casa de la Cultura

La Agrupación Electores Hellín explicó el viernes por la tarde en su primer acto de campaña el proyecto que presenta a estas elecciones, que es una actualización del que se realizó hace cuatro años y que se basa en cuatro pilares: El Ayuntamiento y su gestión, sectores económicos, patrimonio y cultura, y educación.

El acto de inicio de campaña, que se llevaba a cabo en la Casa de la Cultura, sirvió para dejar claro que “no somos un partido al uso: no hacemos mítines, haremos actos sociales. No tenemos programa electoral, sino un proyecto basado en nuestros compromisos, no en promesas. Y no queremos mandar ni gobernar, sino gestionar el Ayuntamiento,” declaraba la candidata a la alcaldía por la Agrupación Electores Hellín, María Jesús López.

La concejala adelantaba que el pilar fundamental del proyecto será la educación, “ya que hay que cambiar el modelo actual a un nuevo aprendizaje por proyectos para nuestro propio territorio. Y por eso una de nuestras iniciativas es que Hellín sea sede universitaria”.

“Si queremos aumentar la población y las oportunidades no podemos dejar que los jóvenes se vayan, tenemos que retener y atraer ese talento juvenil de otras localidades, tenemos que ser de una vez la capital de la comarca y actuar como tal”, ha asegurado María Jesús López.

Por eso, explicaba que “solicitaremos a la Universidad de Castilla-La Mancha que Hellín sea sede universitaria, un centro asociado como lo son actualmente las localidades de Talavera o Almadén. Luego pensaremos qué grado universitario impartir, está claro que hay demanda de enfermería por el Hospital y también las relacionadas con el sector agropecuario”.

En este pilar de la Educación, la candidata a la alcaldía reconocía que “una vez que consigamos ser ciudad universitaria y que no se vayan los jóvenes, tenemos también que unir a las empresas y a los institutos de nuestra ciudad. Los estudiantes tienen que estar sumidos en la actividad de las empresas y eso hará que sumemos puntos para que los inversores apuesten por venir a Hellín”.

“Lo que tenemos claro es que hay que atraer inversores, que seamos una ciudad y una capital atractiva para ellos, y las empresas vendrán detrás”, recalcaba María Jesús López. La Agrupación Electores Hellín continúa este fin de semana su campaña con varios actos en las pedanías, que incluyen además actividades culturales como proyección de documentales de Hellín o una exposición del pintor Félix López en Las Minas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios