www.albaceteabierto.es
Hacienda ha devuelto 134,5 millones a 203.402 contribuyentes de Castilla-La Mancha

Hacienda ha devuelto 134,5 millones a 203.402 contribuyentes de Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
martes 14 de mayo de 2019, 16:38h

La Agencia Tributaria ha devuelto 134,513 millones de euros a 203.402 contribuyentes de Castilla-La Mancha desde que se inició la Campaña de la Renda de 2018, un 7,09 por ciento más que las devoluciones que se habían hecho en las mismas fechas el año pasado.

En una nota de prensa enviada este martes, la Agencia Tributaria ha indicado que la cantidad que se ha devuelto a los contribuyentes castellanomanchegos desde que hace un mes y medio se puso en marcha la Campaña de la Renta de 2018 es superior en un 10,84 por ciento a las devoluciones que se habían completado en la anterior campaña.

Asimismo, ha indicado que los pagos se han agilizado "gracias a una paralela aceleración de las presentaciones" en un contexto de anticipación de servicios de asistencia y a las mejoras introducidas en 'Renta Web' como la cartera de valores.

También ha influido el impulso que se ha dado a las dos vías de presentación no presencial alternativas a la web de la Agencia Tributaria, la aplicación móvil (App) y el plan 'Le Llamamos' de confección telefónica de declaraciones.

En el ecuador de la campaña, un total de 311.793 contribuyentes de Castilla-La Mancha ya han presentado su declaración, 15.455 más (un 5,22 por ciento) que el año pasado en las mismas fechas.

Esta aceleración de las presentaciones alcanza tanto a las declaraciones con resultado a devolver (un total de 13.608, con un incremento del 5,48 por ciento), como a aquellas con resultado a ingresar (1.581, lo que supone un aumento del 4,10).

La Agencia Tributaria ha destacado que la presentación de declaraciones por vías no presenciales, a través de su web, de la App y del plan 'Le Llamamos', acelera la devolución "y evita al contribuyente los desplazamientos a las plataformas de asistencia presencial".

Este martes, la Agencia Tributaria pone este martes sus oficinas a disposición del contribuyente sus oficinas, y ha recordado que la oferta de cita previa para la asistencia presencial se va abriendo progresivamente, de forma que se recomienda a una utilización también paulatina del servicio.

En este sentido, ha recalcado que los contribuyentes tienen la posibilidad de modificar el día y la hora a la que han sido citados y que pueden comunicar que no van a acudir a la citación, con el fin de mitigar una eventual pérdida de citas en perjuicio del conjunto de contribuyentes.

En las pasadas campañas más del 25 por ciento de las citas concertadas con más de una semana de antelación el contribuyente finalmente no se presentaron, ha señalado la Agencia Tributaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios