www.albaceteabierto.es
Polémica por la adjudicación, a una semana de las elecciones, del contrato de mantenimiento de parques y jardines de Albacete
Ampliar

Polémica por la adjudicación, a una semana de las elecciones, del contrato de mantenimiento de parques y jardines de Albacete

jueves 16 de mayo de 2019, 14:24h

El PSOE “no entiende las prisas del alcalde por adjudicar el segundo contrato más importante del Ayuntamiento de Albacete

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón y Juanjo Segura, han expresado su “preocupación por la prisa que le ha entrado al alcalde para adjudicar, a tan solo tres días de las Elecciones Municipales, el segundo contrato más importante del Ayuntamiento de Albacete”, ha precisado el portavoz municipal socialista, que también ha recordado que esta adjudicación supondrá una inversión anual que superará los ocho millones de euros.

Tal y como ha explicado Modesto Belinchón, el Ayuntamiento ya ha notificado que el próximo 23 de mayo se procederá a la firma de la adjudicación del contrato de mantenimiento de parques y jardines, lo que supondrá el cambio de la actual empresa adjudicataria que presta este servicio.

A esta premura y precipitación por dejar atado este contrato, se suma, ha añadido Belinchón, que “actualmente, existen dos recursos judiciales contra la adjudicación de este contrato y un recurso de reposición contra la denegación de las medidas cautelares de paralización, por parte del juzgado”.

Asimismo, el portavoz municipal socialista ha aludido al hecho de que el PSOE ya se “manifestó en contra de las mejoras ofertadas en este contrato, porque sabemos fehacientemente que no se van a poder realizar y porque supondrán una pérdida patrimonial muy importante e irreversible para la ciudad”.

No obstante, ha añadido, “si se procede finalmente a la adjudicación, aun no compartiéndola, la aceptaremos, pero le hemos solicitado oficialmente al alcalde y a su Junta de Gobierno que el Ayuntamiento se asegure que la cuantía económica de las mejoras, si no se realizan, como nos tememos que ocurrirá, al menos se traduzcan en la financiación de otras actividades y servicios para la ciudad”.

Modesto Belinchón ha incidido en que “creemos firmemente que este cambio de empresa, con esta premura, sin la previsión y planificación suficientes y necesarias, va a suponer no solamente una degradación en el mantenimiento de nuestras zonas verdes, sino que también originará un menoscabo y deterioro de los derechos y condiciones laborales de las personas que trabajan en la prestación de este servicio”.

Por otra parte, el concejal socialista Juanjo Segura ha afirmado que “no solamente resulta curiosa esta prisa, sino que precisamente, la adjudicataria final vaya a ser la misma empresa que está incumpliendo reiteradamente con sus obligaciones en los otros dos contratos que tiene con este Ayuntamiento”.

En este punto, Segura ha recordado que “la adjudicataria actualmente, ya gestiona el contrato de préstamo de bicicletas, que lleva más de tres meses sin poner en marcha, incumpliendo el contrato, y el de mantenimiento y reposición de áreas de juegos infantiles en parques, que contemplaba una bolsa de mejoras de más de 200.000 euros, que siguen sin ejecutar”.

De ahí que Juanjo Segura haya concluido lamentando que “el alcalde, a pesar de todo esto, además de consentir que la ciudad no reciba los servicios contemplados por contrato en las adjudicaciones, pone por encima los intereses de estas adjudicatarias a los de la ciudadanía”.

El PP se defiende atacando

La concejala de Medio Ambiente cree que el PSOE defiende intereses “poco claros” en la adjudicación del contrato de parques y jardines

La concejala responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha asegurado que la actitud del Partido Socialista “raya la sinvergonzonería”, ante sus declaraciones, insinuaciones y bulos acerca del contrato de mantenimiento de parque y jardines en la ciudad: “Estamos asistiendo al total descrédito del PSOE, que lleva cuatro años insultando a los funcionarios municipales y poniendo en tela de juicio su profesionalidad. De hecho, los funcionarios hicieron público en su día un comunicado denunciando las injerencias de los representantes socialistas. ¿Qué nos quedará ya que ver por parte del señor Belinchón y de quien le ordena?”.

La edil ha asegurado que “sólo la existencia de intereses poco claros por parte de Modesto Belinchón, Juan José Segura y Emilio Sáez, puede explicar que el PSOE haya presentado multitud de recursos contra un contrato que es básico para la ciudad. Llevamos tres años de litigios, resueltos siempre a favor del Ayuntamiento, y en muchos de esos litigios el PSOE va de la mano de empresas con intereses propios, empresas que también han visto rechazadas sus propias alegaciones. El único interés del Ayuntamiento es que cuanto antes entre en vigor el nuevo contrato, que fue resuelto y adjudicado con luz y taquígrafos, y que supondrá importantes inversiones en Albacete y la puesta en marcha de proyectos como el control de la sobrepoblación de palomas”.

Rosa González ha negado que exista ninguna precipitación en la firma del contrato: “Este ha sido un procedimiento largo y con todas las garantías, en el que el PSOE se ha dedicado a poner palos en las ruedas en vez de velar por el interés de los ciudadanos. El mantenimiento de parques y jardines es el segundo contrato más importante del Ayuntamiento, y no merece la falta de respeto de los socialistas, que creen que todo vale con tal de hacer daño a un equipo de gobierno que ha sacado adelante una gestión municipal que ellos dejaron lastrada por la ineficacia, la ruina económica y la falta de transparencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios