www.albaceteabierto.es
Expovicaman Albacete, una feria atractiva y con mucha tradición
Ampliar

Expovicaman Albacete, una feria atractiva y con mucha tradición

sábado 18 de mayo de 2019, 11:51h

Miles de personas han pasado y van a pasar por la feria de Expovicaman de este año 2019, en su versión de ganadería.

Este año la organización separó en dos Expovicaman, primero la maquinaria y ahora la ganadería. Ha sido un éxito y un acierto. Lo fue la de maquinaria y lo está siendo la de ganadería, en la que los caballos son las ‘estrellas’ pero en la que no falta el ganado ovino y caprino que puebla nuestra provincia y región.

Este año dos novedades en la feria ganadera, el eI Campeonato de España de Equitación de Trabajo y la Feria del Queso Manchego

40.000 m2 y más de 40 xpositores en el interior de los pabellones, 5 fuera y 7 en el pabellón 2l Queserías, material ganadero, energía solar, ingeniería, entidades financieras, clubs hípicos, alimentación animal, instalaciones y accesorios de ordeño, gasóleos, sistemas de transporte de alimentos animales, tolvas, comederos, bebederos, fitosanitarios, esquiladores, asociaciones de ganaderos, cereales, piensos, fertilizantes, apicultura, adopción de perros, entre la oferta de los diferentes stand de la feria.

La Feria del Queso Manchego cuenta con un espacio para realizar distintas actividades, con la colaboración del Consejo Regulador de la DO Queso Manchego y el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

También, Concurso Nacional de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega, con concurso Morfológico, Concurso de rendimiento lechero, Concurso de rendimiento en carne “IGP” ( Indicación Geográfica Protegida), Concurso de producción de leche, Concurso de mejora en producción lechera por valoración genética, Concurso de calidad de la leche, Concurso de valor genético combinado en sementales mejorantes, Concurso de ordeñabilidad y eficacia de ordeño, Mejora en morfología mamaria y el Premio especial de la raza.

Y el salón del caballo la gran atracción para el público no especializado. Con concurso morfológico y con la participación de 95 ejemplares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios