www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete no pudo ganar la final de la Liga al Ilunion (81-42)
Ampliar

El BSR Amiab Albacete no pudo ganar la final de la Liga al Ilunion (81-42)

sábado 18 de mayo de 2019, 19:57h

BSR Amiab Albacete y CD Ilunion reeditaban final, la de la Copa del Rey de hace unos meses, la de la Liga hace un par de temporadas y la semifinal de la Final Four de la Champions.


  • BSR Amiab, subcampeón


  • Ilunion, campeón


  • Mideba, tercer clasificado

Y lo cierto es que el partido tuvo un inicio que nadie esperaba, con un Ilunion que se marchó en el marcador y ponía tierra de por medio en un primer cuarto para olvidar por parte manchega.

Los primeros minutos ya dejaban claro que los madrileños no querían sorpresas y al contrario que en otras ocasiones salían muy fuertes, acertados como siempre en el tiro, defendiendo bien y no dando opciones de segunda jugada a los manchegos. En cuatro minutos se habían puesto con 10-2 y el técnico José Manuel Artacho se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto del partido.

Todavía tendría que aumentar más la diferencia en el primer cuarto, que se iba a 22-8 poco antes del minuto 10, cuando llegaron los primeros cambios en los de Albacete. Al final 24-8 y 16 de desventaja que eran ya como un mazazo para los manchegos, que aún así no querían perder la cara al partido. Había tiempo para la reacción pero lo cierto es que en el segundo cuarto faltó acierto y hubo precipitación, pero al menos se paró la ‘hemorragia’ del primer cuarto. El BSR Amiab Albacete estuvo con 20 puntos de desventaja (32-12, en el minuto 14 de partido). Con 32-15 una doble oportunidad de Luis Alfonso Cristen para rebajar más la ventaja pero la jugada acabó con doble fallo y personal del Ghazain. Ejemplo seguramente de la impotencia manchega, que contaba con el aliento de una afición volcada, mayoritaria en el pabellón, pero el equipo tampoco había esa pizca de suerte necesaria cuando el balón se pasea por el aro pero no entra.

Tuvo varias ocasiones más el BSR Amiab de bajar la diferencia pero no acertó en ataque y el Ilunion, pese a fallar algunos tiros no usuales, acabó penalizando a los manchegos y llegó a tener 21 puntos de ventaja a un minuto del descanso, que llegó a 24 de distancia (44-20) para llegar la descanso.

Las estadísticas de la primera parte eran demoledoras para el Amiab, además de clarificadoras. El Ilunion terminó la primera mitad con un 71,4% en tiros de campo, que subía a 76% en tiros de dos. Para los manchegos el porcentaje de tiro de campo era del 25,7% y en tiro de dos puntos del 32,1%. En tiros de 3 puntos un 0% de acierto, 7 tiros y 7 fallos.

En la segunda mitad poco cambiaron las cosas, los madrileños mantenían lejos en el marcador a los de Artacho y después de 4 minutos la distancia era la misma, 50-26. Todavía fue peor tras un par de minutos más, varias contras y un triple de Bywater, porque la distancia superó los 30 puntos (59-28). Todavía sería peor porque el Ilunion seguía a los suyo y el BSR Amiab había entrado en una ‘depresión’ que hacía que las ventajas fuera ya demasiado grandes, porque además los madrileños de ‘piedad’ andan muy mal y fueron aumentando la distancia hasta llegar a los 40 puntos arriba (68-28, a un minuto y medio del final del cuarto).

Inicio del último cuarto y mención especial para la afición albaceteña, que aplaudía y animaba como si su equipo no fuera perdiendo por 40 puntos. Y un minuto después llegó la quinta personal de Lee Manning, el ‘techo’ de los manchegos. El último cuarto no tuvo historia, se relajó el Ilunion y los dos entrenadores dieron minutos a todos los componentes de sus respectivos equipos.

Al final, triunfo y título del CD Ilunion y segunda plaza para el BSR Amiab Albacete, tras una temporada de altibajos con subcampeonato en Liga y Copa y cuartos en la Champions, nada mal para los manchegos, que aún así se fueron con el mal sabor de la última derrota.

Ficha técnica

CD Ilunion: Pablo Zarzuela (10), Alejandro Zarzuela (7), Rodney Hawkins (17), Terence Bywater (27) y Sara Revuelta – cinco inicial- José Manuel Conde, Daniel Stix, Sánchez Lara, Bill Brian Latham (15), Amadou Diallo (3) y Adrián Jesús Pérez (2).

BSR Amiab Albacete: Frank de Jong , Ghazain Chourdhry (12), Kyle Marsh (4), Martín Arredondo y Lee Manning (5) -cinco inicial- Daniel Highcock (2), Luis Alfonso Cristen, Jhon Hernández (11), Carlos Esteche (6), Alberto Brox (2), Lourdes Ortega.

Árbitros: Juan Manuel Ureña, Laura Salgado y Patricia Díez.

Parciales: 24-8, 20-12, 22-10 y 13-12 (81-42, final.

Incidencias: Final de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. Encuentro disputado en el pabellón San Fernando de Cuenca. El Ilunion, que había ganado en semifinales al Mideba, se alzó con el título de Liga, siendo el subcampeonato para el BSR Amiab, que había ganado al Bilbao en semifinales. El partido por el tercer y cuarto puesto lo ganó el Mideba Extremadura al Bidaideak Bilbao (77-59).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios