www.albaceteabierto.es
La Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha revisado 325 proyectos de investigación
Ampliar

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha revisado 325 proyectos de investigación

lunes 20 de mayo de 2019, 16:01h

Está formada por trece profesionales del Área de Atención Integrada de Albacete y se reúnen mensualmente para revisar todos los proyectos que se quieren iniciar en el Área, además de convocar premios y ayudas para la investigación.

La Comisión de Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha revisado desde 2016 un total de 325 proyectos de investigación para desarrollar parcial o íntegramente en el Área albaceteña.

La Comisión está formada por 13 profesionales de las áreas de Enfermería, Medicina y Dirección, así como representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Unidad de Investigación de la Gerencia albaceteña, que mantienen reuniones mensuales para, entre otras funciones, ejercer esta revisión de los proyectos que se quieren poner en marcha.

Además de estudiar la viabilidad de los proyectos que se desarrollen en la GAI de Albacete, financiados o no por entidades púbicas o privadas, la Comisión tiene entre sus funciones la promoción de la investigación en el Área mediante la convocatoria de ayudas o premios de investigación; fomentar la calidad de la investigación mediante el asesoramiento a los investigadores con el uso de evidencia científica y alentar la difusión de la investigación a través de ayudas para la publicación de los resultados.

En este sentido, según la base de datos PubMed, que recoge anualmente la Biblioteca de Ciencias de la Salud de Albacete, durante 2018 se publicaron 177 artículos en revistas científicas con autores de Albacete, 152 en 2017.

La investigación es el resultado de la curiosidad, del afán de buscar cosas nuevas, de hacerse preguntas o buscar soluciones mejores. En Sanidad, la investigación en una parte fundamental de la práctica asistencial, clave en la mejora constante de la atención que se ofrece a los ciudadanos.

En Albacete hay activas diversas líneas de investigación, básica y clínica, en áreas como Oncología, Geriatría, Neurología, Nanotecnología, Cirugía, Neuropsicofarmacología, Epilepsia, Sueño, Biología Molecular o Atención Primaria, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios