www.albaceteabierto.es
Manuel Serrano (PP) quiere que los solares vacíos de Albacete sirvan como parkings gratuitos
Ampliar

Manuel Serrano (PP) quiere que los solares vacíos de Albacete sirvan como parkings gratuitos

martes 21 de mayo de 2019, 16:24h

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Manuel Serrano, ha asegurado que “la calidad de vida es fundamental y lo que más valoran los ciudadanos”, y que por este motivo seguirá trabajando de la mano de los albaceteños y de la pluralidad política para seguir teniendo “un orgullo colectivo de ciudad y de sociedad”.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado al tradicional mercadillo de ‘Los Invasores’ junto a miembros de su candidatura, donde ha anunciado que promoverá el uso de solares vacíos y en desuso en toda la ciudad, tanto municipales como de particulares, a través de acuerdos, para posibilitar entre 10 y 15 nuevos parkings gratuitos en Albacete con el objetivo de “seguir facilitando la vida a los albaceteños”.

Además, el candidato popular se ha comprometido a impulsar, mediante reformas fiscales, la transformación de locales comerciales sin uso para ubicar aparcamientos, viviendas o trasteros para enseres y bicicletas.

Del mismo modo, Manuel Serrano ha explicado que mejorará la iluminación ornamental de edificios públicos y crearemos una línea de ayudas para edificios emblemáticos de titularidad pública, tras transformar el centro de la ciudad e intervenir en los “cuatro puntos cardinales”, en cuanto a mejoras urbanas y embellecimiento se refiere.

En opinión del candidato popular, “estamos transmitiendo un mensaje sólido, contrastado, con una experiencia de gobierno en el Ayuntamiento que ha sido muy productiva y fructífera para los albaceteños tras la ruina moral, social y económica en la que los socialistas sumieron a la ciudad”.

Manuel Serrano ha asegurado que “la ciudad ha recobrado la ilusión, la esperanza y tiene retos para seguir avanzando y progresando de la mano de los albaceteños y forjando un Albacete mejor, con altos estándares de calidad de vida, desde el consenso político”.

El candidato popular ha afirmado que la base de la experiencia de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento durante los últimos cuatro años ha sido “hablar con los pies en el suelo, mirando a los ojos a los ciudadanos y escuchándolos activamente a diario y no sólo en campaña electoral”.

Bajar impuestos y luchar contra el comercio ilegal

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Manuel Serrano, ha reiterado su firme compromiso con los comerciantes albaceteños, al tiempo que ha puesto en valor el carácter comercial de la ciudad, asegurando que el comercio es un “emblema” que “ha sido, es y será santo y seña de Albacete”.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a los comercios del centro de la ciudad acompañado por el presidente de la Federación de Comercio de Albacete, José Lozano, su junta directiva, y miembros de su candidatura, con el objetivo de explicar a los comerciantes albaceteños sus principales medidas en materia de comercio y escuchar sus propuestas.

El candidato popular ha asegurado que desarrollará un Plan de Prevención y Lucha contra el comercio ilegal y las falsificaciones en las calles de Albacete, reformando también las ordenanzas municipales y el régimen de infracciones.

Manuel Serrano ha señalado que apoyará de manera decidida el comercio tradicional de Albacete, tanto en el centro como en los barrios, reconociendo además a los comercios de carácter histórico y atendiendo las necesidades de logística y movilidad de los comerciantes como aparcamientos o carga y descarga.

Además, Manuel Serrano ha explicado que impulsará medidas de coordinación entre el sector de la hostelería y el pequeño comercio tradicional para impulsar promociones y actividades conjuntas que generen un mayor dinamismo en la ciudad.

El candidato popular ha afirmado que impulsará una Estrategia de Seguridad contra el vandalismo urbano por el daño que causa en los comercios, así como en el patrimonio histórico, los medios de transporte e infraestructuras.

Manuel Serrano ha asegurado que trabajará para bajar los impuestos en la ciudad, que utilizará la política fiscal para generar negocio y seguir ayudando a la competitividad, contratación y generación de empresas, al tiempo que facilitará y agilizará la expedición de licencias de actividad a través de la creación de una Oficina Integral de Atención al ciudadano y a las empresas.

El candidato popular se ha comprometido a seguir mejorando y embelleciendo el entorno urbano para hacerlo más amable, creando el clima propicio para mantener las señas de identidad del comercio en todas las zonas de Albacete.

Manuel Serrano ha asegurado que continuará avanzando en el Plan de Peatonalización de las calles del centro de Albacete para mejorar su estética, el mobiliario urbano y recuperar espacio para el peatón, limitando el tráfico rodado y priorizando el servicio público y la carga y descarga. Todo ello, “contando siempre con la opinión y el respeto a las necesidades de los comerciantes y residentes de las calles donde se intervenga”, tal y como ha señalado.

En el barrio de Fátima

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha estado recorriendo las calles del barrio de Fátima de la ciudad, donde ha aprovechado para escuchar directamente las demandas e inquietudes de los vecinos y transmitirles sus propuestas para continuar en el gobierno municipal.

Manuel Serrano, acompañado de parte de su candidatura, ha recorrido las calles del barrio para exponer su programa de gobierno y escuchar de primera mano las impresiones y necesidades de los vecinos y comerciantes. La visita ha servido para explicar a los vecinos las numerosas actuaciones desarrolladas desde el Ayuntamiento y las que están en ejecución, respondiendo a las demandas vecinales.

El candidato ha transmitido puntos concretos de su programa electoral, que apuesta por el embellecimiento general de la ciudad y un plan de inversiones para la mejora de calles y vías, así como la reforma de la red de saneamiento y abastecimiento de aguas. Serrano aseguró que el Presupuesto Participativo será un instrumento primordial para programar las actuaciones municipales, con una atención integral y personalizada a todos los barrios y una apuesta por la participación ciudadana desde una filosofía de escucha activa, así como el apoyo al pequeño comercio.

Manuel Serrano continuará los próximos días con su campaña “en la calle, escuchando a todos los vecinos y vecinas de Albacete. Entre todos vamos a hacer una ciudad más humana y amable, que acoja todos los proyectos personales y colectivos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios