www.albaceteabierto.es
Emilio Sáez (PSOE): “Destinaremos el 10% del presupuesto municipal de Albacete a acción social”
Ampliar

Emilio Sáez (PSOE): “Destinaremos el 10% del presupuesto municipal de Albacete a acción social”

jueves 23 de mayo de 2019, 16:01h
El candidato socialista en el Ayuntamiento de Albacete ha apuntado que “creemos que se debe invertir en las personas, en su bienestar social, en su salud, atención educativa, y en alternativas habitacionales para jóvenes y mayores”.

En este sentido, ha subrayado su voluntad política de trabajar por el Pacto Local por la Inclusión y la Cohesión Social, que incluyan programas dirigidos a la prevención, protección y promoción social de los sectores más vulnerables.

Emilio Sáez ha remarcado algunos de sus ejes del bloque de política social, como firmar un Pacto contra la pobreza, fomentar la contratación social como alternativa a los desahucios en viviendas de titularidad pública, establecer una renta básica como “garantía de cobertura de necesidad a personas sin ingresos”, y diagnosticar a través de estudios, situaciones de emergencia social, impulsando el Servicio de Acción Social.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez ha reafirmado su compromiso para destinar en la próxima legislaturamunicipal, un 10 por ciento del presupuestos a los servicios sociales, pues “lo primero son las personas y el Albacete que queremos, lo tienen que hacer los hombres y mujeres que viven en la ciudad”.

En la atención a los medios, el candidato socialista de la Agrupación Local del PSOE ha trasladado su voluntad política de trabajar por el Pacto Local por la Inclusión y la Cohesión Social, que incluyan programas dirigidos a la prevención, protección y promoción social de los sectores más vulnerables.

“Queremos un Albacete solidario e igualitario, donde se contemplen la accesibilidad universal, la ciudad inclusiva, la atención a las personas en riesgo de exclusión, y la denominada red de iguales”, ha aseverado, resaltando la importancia de la consolidación de los derechos sociales, apostando por la prestación de servicios como la ayuda a domicilio, la teleasistencia e impulsar más apoyo a la Unidad de Convivencia.

Un Pacto contra la pobreza, fomentar la contratación social como alternativa a los desahucios en viviendas de titularidad pública, establecer una renta básica como “garantía de cobertura de necesidad a personas sin ingresos”, y diagnosticar situaciones de emergencia social con el Servicio de Acción Social, también han sido algunos de los ejes del bloque de servicios sociales, expuesto por Emilio Sáez.

Finalmente, un programa contra la pobreza energética, con orientación para la optimización de los recursos energéticos en los domicilios, realizar un estudio pormenorizado de situación y de necesidad social de algunos de los barrios de Albacete, como La Estrella, con planes de integración y regeneración.

Necesidades del Barrio La Estrella y Sector 10

Durante la atención a los medios, el candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez ha subrayado que hoy ha conocido algunas necesidades del distrito de La Estrella, y ha puesto como ejemplo su problemas estructurales, a los que buscaremos soluciones.

Por último, el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Albacete, Emilio Sáez ha recordado que en el Sector 10 “el Ayuntamiento tiene mucho que decir”, recordando la importancia de la instrumentalización de la empresa pública municipal de Vivienda, como agente urbanizador, con el objetivo de fomentar la vivienda, la vivienda en alquiler, y vivienda social para las personas que más lo necesitan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios