www.albaceteabierto.es
Aumentan las custodias compartidas en Albacete, según constata un estudio del TSJCM

Aumentan las custodias compartidas en Albacete, según constata un estudio del TSJCM

Por Redacción / Efe
jueves 23 de mayo de 2019, 16:18h

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha dado a conocer este jueves en un comunicado las conclusiones de este informe, que han elaborado el psicólogo Francisco Javier Molina, del Instituto de Medicina Legal de Albacete, y por Raquel Jiménez Lozano, profesional en la práctica privada.

En el estudio, que lleva por título 'Valoración y coincidencia del informe pericial y las sentencias judiciales en materia de Guardia y Custodia y Sistemas de Comunicación en los Juzgados de la provincia de Albacete (2014-2016)', se analizan la evolución y el número de custodias que se otorgan, así como las custodias compartidas y repartidas en el periodo.

El informe, que ha sido presentado al presidente del TSJCM, Vicente Rouco, constata el amento de la adjudicación de custodias compartidas en Albacete, ya sea por semanas o por cursos escolares, ya que entre los años 2014 y 2016 se concedieron en 73 familias un total de 52 compartidas por semanas, 13 por curso escolar, y ocho en otra distribución de tiempo.

Asimismo, en sus conclusiones se determina que la tendencia "va a ir en aumento constante en los años siguientes".

También son cada vez más las peticiones para que los psicólogos del Instituto de Medicina Legal hagan informes periciales que ayuden a resolver sobre estas custodias, ya que de 33 informes realizados en 2009 se pasó a realizar 164 en 2016, y para este año se esperan hacer aproximadamente 250 informes.

En ese sentido, el TSJCM ha señalado que hay una elevada coincidencia en las propuestas de los informes periciales y las sentencias que luego dicta el juez.

Así, de 413 informes elaborados en Albacete hubo 371 que coincidieron con la posterior decisión judicial.

El documento apunta también que cuando hay una petición de modificación de medidas es en la mayoría de los casos el progenitor el que las solicita, para demandar la mayor parte de las veces cambios en el tipo de custodia, con el fin de que pase de tenerla a en exclusiva la madre a ser compartida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios