www.albaceteabierto.es
Alrededor de 500 atletas tomarán parte en la octava edición de la Carrera Popular de Casas de Lázaro
Ampliar

Alrededor de 500 atletas tomarán parte en la octava edición de la Carrera Popular de Casas de Lázaro

jueves 23 de mayo de 2019, 18:11h

Casi 500 atletas tomarán la salida en la vigésima prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete

El XIX Circuito Provincial de Carreras Populares visitará la localidad de Casas de Lázaro el próximo sábado 25 de mayo, con salida programada para las 18:00 horas. Casi 500 atletas tomarán la salida para afrontar un trazado corto de apenas 8.800 metros de distancia, aunque con un desnivel importante que le confiere la categoría de carrera de montaña.

El escenario de salida y meta será la Plaza de San José. A partir de ahí, los corredores afrontarán 900 metros de asfalto antes de comenzar el primer ascenso, con premio de montaña en el punto kilométrico 2’700 para el que se ha previsto un obsequio especial para el primer atleta en pasar por este punto, tanto en categoría masculina como femenina. El siguiente tramo conduce a los deportistas hasta la Ruta de El Quijote, con un esfuerzo final de 400 metros de subida que devuelve a los atletas al núcleo urbano.

La recogida de dorsales se podrá realizar a partir de las 18:00 hora en la Plaza de San José. En este mismo lugar se recibirá a los atletas degustar el habitual aperitivo de final de carrera y que sirve para recuperar fuerzas y cambiar impresiones sobre la prueba. En carrera, los avituallamientos estarán ubicados en los puntos kilométricos 3’5, 7 y meta. El cierre de control se llevará a cabo a las 19:30 horas.

Los tres primeros clasificados recibirán un trofeo, un estuche de vino y unas alforjas manchegas elaboradas por el artesano textil Eustaquio Rosa. Además, el primero se llevará un jamón, el según una paletilla y el tercero un lote de embutido. El resto de las categorías definidas por la edad serán obsequiadas con premios similares. Junto al premio de montaña anteriormente mencionado, habrá un reconocimiento especial para los atletas veteranos y los cinco clubes más rápidos, teniendo en cuenta las marcas de los seis primeros clasificados.

Los vencedores de la primera edición de esta Carrera Popular de Casas de Lázaro fueron Rachid Nadij y Eva Ruiz Piqueras. Los ganadores en años posteriores fueron Jesús Ángel Rodríguez y María Elena Ruiz Nieva, Pedro Amores y María José de Toro, Bruno Márquez y Laura Villar, Antonio Cantos y Gelen Muñoz, Diego López Herreros y Laura Villar de nuevo, con Domingo Cuevas y María Ángeles Magán el año pasado.

Aumento de la participación

El Circuito Provincial de Carreras Populares está batiendo récords de participación en varias pruebas en esta edición de 2019. Lógicamente, estos registros también aumentan de manera considerable el global de las cifras, con una mejoría más que destacable. El año pasado habían llegado a meta 12.531 atletas en las 19 primeras competiciones, mientras que en 2019 se han registrado 16.044 entradas en el arco de meta, lo que supone una mejora de 3.513 corredores más que el año pasado, a una media de 184 atletas más por prueba.

La carrera que más ha mejorado ha sido la Media Maratón de Almansa, con 1.894 corredores más y un nuevo récord de finalizados; la segunda en este particular ránking es Las Diez Millas de Madrigueras, con 526 nuevos atletas; la siguientes son El Bonillo (+287), Higueruela (+255), Villalgordo del Júcar (+224) y Barrax (+132). Casas de Lázaro ha incrementado sus inscripciones en 109 atletas respecto al año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios