www.albaceteabierto.es
Page: No sé si soy capaz de hacer una porra para el 26M pero quiero el máximo
Ampliar

Page: No sé si soy capaz de hacer una porra para el 26M pero quiero el máximo

Por Redacción / Efe
jueves 23 de mayo de 2019, 18:16h

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha dicho este jueves que no se ve "capaz" de hacer una "porra" sobre los resultados de las elecciones autonómicas de este domingo 26 de mayo, pero ha dicho que quiere "el máximo posible".

Tras una comida con militantes y simpatizantes en Villarrobledo (Albacete), García-Page ha advertido de que con el apoyo obtenido por el PSOE en las elecciones generales del 28 de abril "no se ganan ni diputaciones ni ayuntamientos ni autonomías", por lo que ha pedido a los ciudadanos que se pregunten "quién es el único que está en condiciones de garantizar que tiramos del carro".

Asimismo, ha asegurado que no va a "admitir lecciones" de los que "dejaron destrozada" Castilla-La Mancha y "no se conformaron con destrozar el edificio sino que se llevaron los cascotes y los vendieron".

En este punto, también se ha preguntado si "la gente puede caer una segunda vez en la trampa" del PP en esta comunidad, y ha apuntado que lamenta que en Andalucía gobierne "quien nadie esperaba y con una extrema derecha", ante lo que ha apuntado que a los andaluces "les han faltado cuatro años de alguien como Cospedal".

"Aquí ha sido catarlo y ponerse una vacuna", ha subrayado, al tiempo que ha señalado que le interesa que "la vacuna que se puso la gente hace cuatro años siga teniendo efecto, la vacuna antiCospedal y antiheredero de Cospedal".

En la misma línea ha intervenido en este acto el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, que ha recordado cómo los socialistas "construyeron" la región y fueron "vertebrándola" en materia de educación, sanidad y dependencia.

"De todo esto nos podemos sentir orgullosos los socialistas", ha resaltado Fernández Vaquero y ha añadido que pese a que pensaban que esto no podía dar marcha atrás "¡vaya que si dio macha atrás!", ha exclamado.

El presidente del Parlamento autonómico ha dicho que "Dios tenga en su gloria al año 2011" -el de la victoria de María Dolores de Cospedal- y ha lamentado que en tan solo cuatro años "esta señora dejó la región como Notre Dame de París".

Por todo ello, ha pedido a los ciudadanos que "piensen y mediten" lo que van a votar este domingo 26 de mayo, aunque no obstante se ha mostrado confiado en que el PSOE gane tanto a nivel regional como local "para terminar de construir todo lo que se destrozó".

Con Cabañero en Tarazona

Cabañero asegura que el PSOE acude a estas elecciones "con la legitimidad del trabajo bien hecho"

El cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha participó en el acto electoral celebrado en Tarazona de la Mancha y encabezado por el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page

Miguel Zamora, candidato socialista a la Alcaldía, resaltó que aspira a repetir con un proyecto municipal "que es para todos y todas, para los que nos votan y para los que no"

El cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por Albacete, Santiago Cabañero, destacó en Tarazona de la Mancha la implicación del presidente Page con esta municipio albaceteño, prueba a su juicio de que "el presidente de Castilla-La Mancha ha gobernado estos cuatro años para todos y para todas y por eso en estas elecciones vamos con la legitimidad del trabajo bien hecho, de poder mirar a los ojos a todo el mundo para pedirle el voto". Cabañero realizó estas declaraciones en el transcurso de un acto electoral celebrado en la renovada Casa de la Cultura de Tarazona de la Mancha, que contó con la presencia de Emiliano García-Page como cabeza de cartel.

El candidato albaceteño aseguró que los socialistas de la región han podido salir a la calle durante esta campaña con la "tranquilidad" de "poder pedirle el voto a todo el mundo" sabiendo que se ha cumplido "porque esta campaña va de estas cosas, va de sanidad, va de educación y va de servicios sociales, va de hacerle la vida más fácil a la gente y por eso se ha trabajado, para que todo eso ocurra sin distinciones". Cabañero consideró asimismo absolutamente "importante" que se consiga en Europa "una mayoría socialista" que siga defendiendo los intereses de España y de Castilla-La Mancha "porque esto no está terminado, sigue habiendo necesidades y tenemos que seguir construyendo en esta región", justificó.

Por su parte, el alcalde de Tarazona y candidato a repetir al frente de la Alcaldía, Miguel Zamora, resaltó el trabajo realizado durante los cuatro últimos años y se mostró "orgullosísimo" del "grupo de hombres y mujeres" que forman parte de la candidatura "y que se va a dejar la piel por y para Tarazona". Resaltó que el presidente García-Page "es el único candidato" a la Presidencia "que ha visitado Tarazona y no es casualidad, conoce bien las necesidades de Tarazona, y los tarazoneros saben que cumple con lo comprometido". De él aseguró que se trata de una "persona con alma y cercana, todo lo contrario a lo que se suele criticar a los políticos", y del PSOE "de García-Page" aseguró que se trata del "único partido que que he visto comprometerse con Tarazona".

Sobre los proyectos para el próximo mandato, Miguel Zamora repasó la necesidades del centro de salud, del polígono industrial o del proyecto de vía verde. "Este es un proyecto de gobierno para todo el mundo, para los que nos han votado y para los que no", dijo Zamora, quien aseguró que "lo que prometimos ya está hecho" y se mostró convencido de que "Tarazona tiene un potencial enorme, pero debemos saber sacarlo y explotarlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios