www.albaceteabierto.es
El PSOE ganaría las elecciones europeas, con un 30,3% de los votos, según ABC y GAD3
Ampliar

El PSOE ganaría las elecciones europeas, con un 30,3% de los votos, según ABC y GAD3

Por Redacción / Efe
domingo 26 de mayo de 2019, 21:00h

El PSOE ganaría las elecciones europeas, con un 30,3 por ciento de los votos, más de diez puntos por encima del PP, que mejoraría en 2,8 puntos sus resultados con respecto a los comicios generales del pasado 28 de abril, según una encuesta para ABC elaborada por GAD3 durante los pasados 22, 23 y 24 de mayo.

Resultados actualizados y gráficos interactivos en: AlbaceteAbiertoElecciones

La candidatura del socialista Josep Borrell mejoraría el resultado de los socialistas en 7,3 puntos con respecto a las europeas de 2014 y también subiría 1,6 puntos en relación con las generales de abril.

Según la encuesta, por bloques habría un empate técnico ya que PSOE y Unidas Podemos lograrían un 42,1 por ciento, frente al 41,9 que sumarían los tres partidos de centro derecha: PP -19,5 por ciento-, Ciudadanos -14,2 por ciento- y Vox -8,2 por ciento-.

El expresidente catalán Carles Puigdemont, cabeza de lista de JxCAT-Lliures, conseguiría acta de eurodiputado puesto que su partido entraría en el Parlamento Europeo con entre dos y tres escaños, mientras que Oriol Junqueras, al frente de Ahora Repúblicas, que integra a ERC, EH Bildu y BNG, también lograría su acta.

Por escaños, el PSOE llegaría hasta los 18 eurodiputados, cuatro más que en las elecciones europeas de hace cinco años, cuando fue el segundo partido más votado con 14 eurodiputados.

El PP sería el segundo partido con más apoyo en estos comicios ya que lista que encabeza Dolors Montserrat lograría entre 11 y 12 escaños.

La diferencia entre PP y Ciudadanos sería de 5,3 puntos mientras que en las generales de abril el partido que lidera Albert Rivera consiguió quedarse a menos de un punto de Pablo Casado.

La lista europea de Ciudadanos que lidera Luis Garicano, obtendría 8 eurodiputados, mientras que Unidas Podemos sería el cuarto partido más votado con el 11,8 por ciento de los votos y 7 eurodiputados.

Vox lograría el apoyo del 8,2 por ciento de los votos y entre 4 y 5 escaños, aunque con respecto a las elecciones generales de abril, el partido de Santiago Abascal perdería más de dos puntos porcentuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios