www.albaceteabierto.es
Muebles especiales para casas pequeñas

Muebles especiales para casas pequeñas

martes 28 de mayo de 2019, 01:00h
¿No les ha pasado que quieren renovar su casa con nuevos muebles, pero no encuentran espacio para colocarlos?

Pues sí, la verdad es que es algo muy común hoy en día y más aún con las nuevas casas y apartamentos que tienden cada día a construirse más pequeñas para ahorrar dinero en construcción, energía, mantenimiento y muchas cosas más. A pesar de ello, todavía existen muebles que pueden adaptarse perfectamente a nuestras necesidades y a nuestros gustos, uno de ellos, por ejemplo, pueden ser las mesas extensibles, las camas con cajones, los bares móviles, los separadores funcionales, estanterías que pueden convertirse en escalera, los muebles multifuncionales, entre otros.

¿Qué es una mesa extensible y cómo puede ayudar en una casa pequeña?

Una mesa extensible es un artículo para el hogar que es muy fácil de plegar y ocupa una cantidad de espacio muy pequeña, por ejemplo, es posible convertir una mesa pequeña de dos personas en una para hasta 10 invitados, ¿sorprendente no? Existen diferentes mesas extensibles en el mercado y es por eso que se recomienda revisar bien todas las opciones que tenemos sobre la mesa, para ello, realizar una pequeña investigación puede ser de mucha ayuda. Elegir bien un producto puede evitarnos muchos dolores de cabeza, complicaciones e incluso también es posible ahorrar dinero.

¿Qué es un separador funcional?

Son muebles que pueden adaptarse perfectamente a espacios pequeños y darle muchas opciones distintas a quien lo utiliza. Existen diferentes diseños y tipos de separadores funcionales, pueden utilizarse en varios sitios del hogar (separadores para el salón principal, para la habitación, entre otros) y en muchas ocasiones son utilizados para adornar espacios. Son muebles que pueden darle un toque completamente distinto a un hogar y además otorgarnos mucho más espacio para colocar nuestras cosas.

Consejos e ideas de decoración para hogares pequeños

Una de las ideas de decoración más importantes para los hogares pequeños es utilizar muebles especiales que puedan hacer varias funciones o que ocupando poco espacio ofrezcan muchas respuestas. De igual manera existen otras opciones y a continuación les daremos algunos consejos y unas ideas para ayudarles a decorar su hogar.

Es muy importante no sobrecargar ningún espacio, en hogares pequeños (y grandes también) muchas veces menor cantidad de elementos es mucho mejor. Claro, tampoco podemos dejar un salón principal con solo dos o tres elementos pequeños, el balance es muy importante.
La luz natural es de mucha ayuda por dos cosas: primero evita la necesidad de incluir lámparas y otro tipo de cosas, además, también hace parecer que las habitaciones son más espaciosas.
Pintemos nuestro hogar con colores claros y con mucha vida, así parecerá mucho más espacioso de lo que es, es decir, engañamos a nuestros ojos.
Colocar algunos espejos como decoración también crea una sensación de espacio de mayor tamaño.
Los hogares más pequeños pueden utilizar separadores para distinguir los espacios del lugar.
Aprovecha todo el espacio de tu hogar, no dejar ningún espacio sin aprovechar es muy importante cuando contamos con poco espacio, por ejemplo, debajo de la cama podemos guardar nuestros zapatos (o tener un colchón extra para visitas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios