www.albaceteabierto.es
Convocadas en Castilla-La Mancha las ayudas para contratar bibliotecarios y comprar libros

Convocadas en Castilla-La Mancha las ayudas para contratar bibliotecarios y comprar libros

jueves 30 de mayo de 2019, 11:09h

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca subvenciones para el mantenimiento de contratos de bibliotecarios municipales por entidades locales y para adquisiciones bibliográficas, publicaciones periódicas y multimedia por un importe superior al millón de euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy sendas resoluciones, destinadas al año 2019, por las que se convocan unas subvenciones que cuentan con un plazo de presentación de solicitudes de veinte días hábiles contando desde mañana mismo, lunes jueves 29 de mayo.

Concretamente, el presupuesto total previsto para las subvenciones para el mantenimiento de contratos de bibliotecarios municipales será de 600.000 euros. La cuantía de cada subvención se calculará en función de las modalidades de ayuda -establecidas según el número de habitantes del municipio que las reciba-, y no podrán exceder el 50 por ciento del gasto subvencionable.

Por otro lado, el presupuesto de las ayudas para adquisiciones bibliográficas, publicaciones periódicas y multimedia será de 500.000 euros. La cuantía de cada subvención se calculará teniendo en consideración el presupuesto municipal previsto para adquisiciones bibliográficas y hemerográficas. La subvención concedida no podrá superar una serie de porcentajes y ayudas máximas establecidas de acuerdo al número de habitantes de los municipios beneficiarios.

Las solicitudes se podrán presentar únicamente de forma telemática con firma electrónica de datos a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los formularios de solicitud y de justificación estarán disponibles en la sede electrónica de la Junta en la dirección www.jccm.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios