www.albaceteabierto.es
El PSOE de Albacete denuncia que la supresión de los guardas crea inseguridad y vandalismo en los parques
Ampliar

El PSOE de Albacete denuncia que la supresión de los guardas crea inseguridad y vandalismo en los parques

miércoles 05 de junio de 2019, 13:36h
El concejal socialista Juanjo Segura también denunció que trabajadores municipales están asumiendo tareas y responsabilidades de la nueva empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de parques y jardines
El concejal del Grupo Municipal Socialista Juanjo Segura lamentó esta mañana en rueda de prensa el hecho de que “finalmente y como nos temíamos, han bastado 15 días, los que lleva en activo la nueva contrata, para que se produzcan los primero problemas de inseguridad y vandalismo, tras la supresión de la figura de los guardas municipales en los parques y jardines de la ciudad”.

Ya son varias las quejas y denuncias, informó el edil socialista, que “nos han trasladado vecinos y vecinas que viven en núcleos diseminados de la ciudad y que ya han empezado a detectar los primeros problemas originados por esta decisión y que van en la línea de las que ha hecho públicas, a través de los medios de comunicación, la asociación de vecinos de Los Pinares del Júcar”.

En relación a esta denuncia, Juanjo Segura también expresó su estupor por las declaraciones que realizó, también publicadas en prensa, “el dirigente de un sindicato, que cuestionado sobre estos hechos, más parecía un portavoz de la empresa adjudicataria de este servicio, que un defensor de los derechos de los trabajadores y trabajadoras que lo prestan”.

Aludiendo a estas declaraciones, el concejal socialista también puntualizó que, a diferencia de lo que explicó este representante sindical, el PSOE votó en contra de la supresión de los guardas de parques y jardines, “porque ni el Grupo Socialista ni el de Ganemos estuvimos de acuerdo con esta propuesta. De hecho, ya alertamos que estas situaciones de inseguridad, problemas de convivencia y vandalismo se iban a producir”.

De hecho, Juanjo Segura recordó que el Grupo Socialista, antes de que se celebraran las Elecciones Municipales, se reunió con guardas y con el comité de empresa del servicio de parques y jardines y “defendimos la necesidad de mantener el servicio de vigilancia en estos espacios. Es más, nos comprometimos a que si el PSOE tenía la responsabilidad de gobernar en el Ayuntamiento de Albacete, mantendríamos este servicio, para la tranquilidad de los vecinos y vecinas que disfrutan, tanto de los parques y espacios verdes periurbanos como de los que se encuentran dentro del casco urbano, y de las personas que viven en sus inmediaciones”.

Es más, tal y como comprometió Juanjo Segura, “si finalmente el PSOE gobierna esta ciudad dentro de diez días, restableceremos el servicio de vigilancia en los parques y zonas verdes de la ciudad, de la forma más eficaz posible y con un respeto escrupuloso a los derechos de los trabajadores y, obviamente, sentándonos a negociar con la nueva empresa adjudicataria”.

Trabajadores municipales asumen tareas y responsabilidades de la nueva empresa adjudicataria

No es este el único problema que se ha generado en este servicio, tras el cambio en la empresa adjudicataria de este contrato que, por cuantía, es el segundo más importante del Ayuntamiento de Albacete, pues acarrea un coste anual que supera los ocho millones euros, ya que Juanjo Segura denunció que “de momento, son los propios trabajadores municipales los que están asumiendo tareas y responsabilidades en algunas zonas verdes de la ciudad, como son los jardines de la Plaza del Altozano”.

Esta situación, expuso Juanjo Segura, “cuando han pasado ya 15 días desde que entró en vigor el nuevo contrato, está originando que la ciudad, que sus vecinas y vecinos estén pagando dos veces por el mismo servicio, evidenciando la falta de planificación del Equipo de Gobierno de Manuel Serano. Es increíble los miramiento que tienen el alcalde en funciones y sus concejales dependiendo de cual sea la empresa adjudicataria, porque en este caso, el Ayuntamiento está primero, pagando un servicio, y después, asumiéndolo con trabajadores municipales, aunque debería prestarlo una empresa, a la que, en definitiva, se le está regalando el dinero público”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios