www.albaceteabierto.es
El alcalde niega que haya problemas con el cambio de empresa en parques y jardines en Albacete
Ampliar

El alcalde niega que haya problemas con el cambio de empresa en parques y jardines en Albacete

miércoles 05 de junio de 2019, 13:35h

Manuel Serrano cree que el PSOE “parece más el abogado defensor de alguna otra causa”

“Lo que tendrían que hacer los socialistas es pedir a la Diputación que cumpla sus obligaciones y no permita que rebosen los contenedores de recogida selectiva”

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas en rueda de prensa por el Grupo municipal socialista acerca del nuevo contrato de Parques y Jardines.

Manuel Serrano ha negado que exista cualquier tipo de problema en la prestación del servicio por una nueva empresa adjudicataria: “Lo del PSOE con el Medio Ambiente en esta ciudad es obsceno. No hace falta que yo relate aquí el periplo de acusaciones e insinuaciones que vertieron ya con el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos. Han perdido todos los recursos, parece que actúan más como un aliado o un abogado defensor de alguna otra causa particular”.

El alcalde ha recordado que “tuvieron que salir los funcionarios en bloque a decir que se sienten acosados y que han recibido injerencias por parte del portavoz socialista, el señor Belinchón, que hoy lanza a otro portavoz para blanquear la situación. Están lanzando infundios después de haber perdido nueve recursos contra la adjudicación del servicio de mantenimiento de Parques y Jardines”.

Por otra parte, Serrano ha recordado la situación que lleva meses denunciando el Ayuntamiento, con carencias en la recogida de los contenedores de residuos selectivos: “”En medio ambiente, el Partido Socialista pocas lecciones pueden dar, y lo que tienen que hacer es recoger las botellas de plástico que se deja todas las noches sin recoger una administración presidida por el PSOE. Es una vergüenza. Este Ayuntamiento ha tenido que recoger ya más de un petrolero de botellas de plástico que no recoge la Diputación con sus tres segmentos de reciclaje (vidrio, plásticos y papel). Ésa es la aportación del PSOE al medio ambiente, a la salud y a la sostenibilidad y a la imagen de la ciudad, más valía que se centraran en cumplir su obligación de recogida selectiva de residuos en toda la provincia en vez de seguir haciendo de abogado defensor de alguna otra causa”.

Acerca del servicio de vigilancia en parques, el alcalde ha recordado que “los dos representantes socialistas aprobaron el pliego correspondiente y votaron a favor en la Comisión de Obras Públicas, Interior, Patrimonio y Contratación. Ahora no pueden lanzar acusaciones por una decisión que ellos avalaron”. (Se adjunta acta de la Comisión)

Acerca de la actuación en el Altozano y los jardines del Ayuntamiento, el alcalde ha negado que sigan encargándose trabajadores municipales: “La nueva empresa empezó a prestar sus servicios el día 23 de mayo, y los trabajadores municipales simplemente se han encargado plantar la última remesa de flores pendiente y explicarles sus labores a los trabajadores e la contrata, que por supuesto se han hecho cargo de esas zonas”.

Serrano ha concluido que “lo que deberían hacer desde el PSOE es pedir perdón a los ciudadanos, pedir perdón a los funcionarios municipales y pedirle al presidente de la Diputación, que además es el secretario general de los socialistas de Albacete, que preste de forma adecuada un servicio que hoy es deficitario, como es la recogida selectiva de residuos”.

Préstamo de bicicletas

Por otra parte, y en relación con el servicio de préstamo de bicicletas, Serrano ha negado cualquier tipo de negligencia por parte del Ayuntamiento: “La empresa a la que se adjudicó el servicio no ha cumplido, y nosotros estamos cumpliendo escrupulosamente la ley como dicen los servicios jurídicos y de contratación del Ayuntamiento. La empresa acumula ya tres penalidades aprobadas por la Junta de Gobierno, y la siguiente actuación será en su caso la rescisión del contrato, siguiendo todos los procedimientos administrativos que marca la ley. Es fácil hablar e incendiar, a pesar de que el PSOE ha participado en la elaboración del pliego y en la toma de decisiones en las comisiones informativas y en la propia mesa de contratación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios