www.albaceteabierto.es
Manos libres para coche: aspectos a tener en cuenta en su compra

Manos libres para coche: aspectos a tener en cuenta en su compra

miércoles 05 de junio de 2019, 12:51h
Los sistemas de manos libres Bluetooth han supuesto una gran mejora en la seguridad a la hora de conducir.

Y es que, con estos elementos, a pesar de que nos distraen de la conducción, no tendremos que usar las manos al contestar una llamada telefónica y estaremos más pendientes de la carretera. Por esa razón, es necesario que tengamos en cuenta algunos aspectos antes de adquirir uno y que obtengamos el más adecuado a nuestras necesidades.

Tipo de instalación

Hay dispositivos de manos libres para el coche que no requieren ninguna instalación para funcionar. Son los llamados Plug&Play. Lo único que hay que hacer para ponerlos en marcha es conectarlos a la toma de mechero del automóvil y sincronizar el Bluetooth con el de nuestro móvil. Sin embargo, estos sistemas suelen tener peor calidad de sonido y menos funcionalidades.

Por otro lado, hay dispositivos que sí que necesitan de una instalación. Y para ello deben formar parte de todo el equipo del coche, es decir, conectarse a una toma de corriente de bajo contacto que proceda de la propia batería, a la radio del vehículo y también incorporar un micrófono que se debe colocar cerca del conductor.

Batería o autonomía

Otro aspecto a considerar antes de comprar un dispositivo de manos libres es si necesitan una batería para funcionar o si cuentan con una fuente de energía continua. Si requieren de una batería deberemos estar pendientes de que esté siempre cargada para usarlo. En cambio, si son autónomos no tendremos que preocuparnos en este sentido.

Reconocimiento de la voz

Una de las funcionalidades que nos pueden ofrecer algunos de los dispositivos de manos libres del mercado es el reconocimiento por voz. Se trata de un elemento muy útil para la seguridad en la conducción, ya que solo con nuestra voz podremos contestar o rechazar una llamada. No hará falta tocar ningún botón ni, por tanto, apartar las manos del volante. De hecho, algunos de estos dispositivos se sujetan precisamente al volante para facilitar aún más su uso.

Autoapagado y autoencendido

Otra característica que nos puede resultar muy cómoda es que nuestro manos libres sepa cuándo subimos y bajamos del coche. De este modo, al detectar nuestros movimientos se conecta automáticamente y se vincula con nuestro móvil cuando estemos en el vehículo y hace el proceso inverso cuando ya no nos encontramos en él. No obstante, contamos además con la posibilidad de encenderlo y apagarlo con un botón en el instante que queramos.

Precio

El precio es un aspecto muy importante a la hora de adquirir nuestro dispositivo de manos libres para el coche. Y es que en función de cuál sea nuestro presupuesto podremos optar por unas opciones u otras. Por menos de 20 euros tendremos uno que se puede conectar al coche y que se vincula con la señal FM a la radio. Por entre 25 y 60 euros uno inalámbrico con batería. Y por más de 100 euros los dispositivos más completos que se instalan de forma física al coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios