www.albaceteabierto.es
Luis Alberto García Alía, reelegido presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha

Luis Alberto García Alía, reelegido presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha

sábado 08 de junio de 2019, 13:11h

El acto ha tenido lugar este viernes 7 de junio a las 20:00 horas en la sede de la Biblioteca del Seminario Conciliar, alojada en la Iglesia de la Merced de Cuenca

El presidente del Consejo Autonómico de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha y del Colegio de Toledo, Luis Alberto García, ha destacado que “es un auténtico honor volver a representar a la profesión veterinaria” y que en esta profesión todos tienen “igual categoría porque no hay ninguna función que merezca una relevancia inferior”. Así se ha manifestado durante el acto de toma de posesión de los nuevos miembros de la Junta Directiva del Consejo de Colegios Profesionales de Castilla-La Mancha

Colegios Profesionales Veterinarios de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado este viernes 7 de junio a las 20:00 horas en la sede de la Biblioteca del Seminario Conciliar.

García ha hecho un repaso por la reciente historia de esta profesión, destacando avances como la clonación y otras técnicas pioneras que comenzó la veterinaria. Además, ha expresado que los veterinarios son agentes generadores de riqueza y vigilantes de la salud. El presidente del Colegio Autonómico de Veterinarios ha pedido que aparezcan decretos que estructuren cómo tiene que ser la colaboración entre médicos, veterinarios y agentes medioambientales. También ha insistido en que en la política se de más importancia a la salud.

Durante su intervención García ha dicho que espera conseguir “muchos éxitos” en los próximos años y ha recordado que Cuenca tiene mucha importancia para los veterinarios de Castilla-La Mancha, ya que fue en esta ciudad en un congreso veterinario en 2002 donde “se pusieron las bases de lo que se espera de esta profesión”.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Juan José Badiola, ha sido el encargado de presidir este acto. En su intervención ha agradecido a los integrantes de la Junta electa su disposición a servir a esta profesión y les ha dado la enhorabuena.

Badiola ha recordado a su padre, que fue veterinario en Cuenca durante 18 años, y el “gran trabajo y esfuerzo” que tuvieron que hacer esos profesionales en la década de los 50. Ha dicho que su infancia y su adolescencia fue conquense y que eso le marcó para siempre. También ha afirmado que “los veterinarios tienen una vocación de servicio público, a los ciudadanos y a la economía del país”.

El presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España ha asegurado que éste ha sido el último acto va a presidir porque ya no continuará con este cargo. Él ha considerado que ya ha cumplido con su labor y servicio y que “hay que dejar camino abierto a otras personas”.

Antes de estas intervenciones, se ha procedido a la apertura del acto; seguidamente se ha leído el acta electoral por el Ilmo. D. Luis Colmenar, Secretario General del Consejo Autonómico y después ha sido el juramento de cargos y la imposición de las medallas institucionales.

La aportación musical a este acto ha corrido a cargo de Alcarria String Quartet y la conducción del acto la ha llevado el periodista conquense Paco Auñón.

Además, han sido testigos del acto los Ilustrísimos Sres. D. Rufino Rivero Hernandez, secretario General del Consejo General de Colegios Veterinarios de España y los Consejeros del mismo CGCVE, D. Luis Alberto Calvo Sáez y D. Fulgencio Fernández Buendía. Así como otras autoridades civiles y políticas, entre ellos el presidente en funciones de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y una representación de la hermandad de San Juan Bautista de Cuenca, con la que está hermanada el Colegio de Veterinarios de la ciudad.

Nuevos cargos

Luis Alberto García, presidente el Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo, ha hecho el juramento del cargo de presidente del Consejo de Colegios Profesionales Veterinarios de Castilla-La Mancha; D. José Ramón Caballero de la Calle, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Ciudad Real, como vicepresidente. Luis Colmenar Astudillo, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Cuenca, nuevo secretario. Miguel Ángel Serrano Campos, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Guadalajara, vicesecretario. José Ángel Gómez García, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete tomó posesión del cargo como tesorero. Juan Miguel Segovia Gónzalez, vocal de la Sección Económica . Francisco de Asís Muñoz Alcázar, secretario del Colegio Oficial de Veterinarios de Ciudad Real, como de consejero, junto a José Ramón Encinas Rodríguez, vicepresidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Cuenca y Juan Julián García Gómez, vicepresidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios