www.albaceteabierto.es
El PSOE dice que no va a “mercadear” la alcaldía de Albacete con Ciudadanos

El PSOE dice que no va a “mercadear” la alcaldía de Albacete con Ciudadanos

Por Redacción / Efe
martes 11 de junio de 2019, 13:45h

El portavoz del Gobierno regional en funciones, Nacho Hernando, ha señalado este martes que "la única línea roja" en la negociación del PSOE con Ciudadanos (Cs) por los grandes ayuntamientos de la región es "no mercadear ni entrar en subasta" y, en todo caso, ha dicho que "no es cuestión de líneas rojas y todo se puede hablar".

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Hernando ha considerado que los candidatos socialistas de Guadalajara, Albacete y Ciudad Real "tienen posibilidades" de gobernar "en la medida que Cs sepa aclararse si va a querer apoyar a quienes han recibido más votos".

Además, ha hecho hincapié en que el Ejecutivo castellanomanchego ha tenido "muchos problemas" con la corporación actual de Guadalajara en lo que se refiere al nuevo campus universitario o a las obras del hospital.

Por tanto, según Hernando, la formación naranja tiene que decidir si va a seguir la misma línea que a nivel nacional, en la que han establecido que "su socio prioritario es el PP", o "si dentro de los distintos metabolismos que hay en las diferente regiones o ciudades -Castilla-La Mancha no es la Comunidad de Madrid y Albacete no es el Ayuntamiento de Madrid-, van a intentar trabajar y llegar a acuerdos".

"Que piensen en las soluciones que quedan por llevar a cabo en los próximos cuatro años en lugar de estar pensando en pactos, subastas o teoría del juego", ha incidido.

Hernando ha defendido asimismo que el presidente regional en funciones, Emiliano García-Page, ha tenido una "enorme implicación" en la negociación por los grandes ayuntamientos que están pendientes en Castilla-La Mancha.

En este punto, ha indicado que a pesar de que volverá a ser nombrado presidente, esta vez por "mayoría absolutísima", no se ha desentendido sino todo lo contrario.

Con todo, para Hernando, el acuerdo con Cs tiene que ser "integral" porque ha asegurado que los socialistas no van a entrar en "un mercadeo de un puesto de la Mesa de las Cortes por una alcaldía".

"O vamos juntos de la mano porque queremos solucionar los problemas de la gente o no vamos a entrar en esa dinámica", ha sentenciado.

De otro lado, preguntado por el impacto que podría tener en la región una nueva convocatoria de elecciones generales, el portavoz del Ejecutivo autonómico en funciones ha señalado: "Es un escenario posible pero poco probable".

En todo caso, ha afirmado que forma parte de la "argumentación lógica" que plantea el Gobierno de España en funciones, que a su modo de ver consiste en exponer que existe la posibilidad de unas segundas elecciones y lo "absurdo" que sería ese escenario y, por lo tanto, "lo lógico y razonable que sería dejar de plantear vetos y ponerse a entenderse".

A este respecto, ha invitado a PP, Cs y Vox a que si dicen que no les importa que se abstenga el otro, que se abstengan ellos mismos.

"Al final va a resultar que el único partido patriota que hay en España es el PSOE, que es el único que incluso a sabiendas de todo el daño interno que le iba a producir, supo que la abstención es la única forma de dar estabilidad al país, por encima de los partidos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios