www.albaceteabierto.es
Jazz con reminiscencias locales y una de las principales voces femeninas, en el VII Festival de Jazz de Chinchilla

Jazz con reminiscencias locales y una de las principales voces femeninas, en el VII Festival de Jazz de Chinchilla

martes 11 de junio de 2019, 13:02h

El vicepresidente de la Diputación provincial y responsable del área de Cultura, Alberto González, ha presentado en la mañana de hoy la séptima edición del Festival de Jazz de Chinchilla de Montearagón.

Junto al responsable de Cultura del municipio, Miguel Ángel Sánchez, y al director artístico del festival, Pablo Correa.

Todos ellos han puesto en valor esta cita cultural que cada día está más afianzada en la localidad y que forma parte del amplio programa de actividades que la localidad realiza con la llegada del buen tiempo.

JazzChinchilla se celebrará el próximo 4 de julio en el Claustro de Santo Domingo, desde las 20:30 horas, con tres propuestas musicales que aúnan calidad, variedad, tributo a los grandes nombres del género y apuesta por el jazz albaceteño a partes iguales. Así lo ha valorado el responsable provincial de Cultura quien ha explicado que para esta séptima edición se han previsto tres actuaciones en las que los asistentes podrán disfrutar de músicos albaceteños, y de una de las principales voces femeninas del jazz español acompañada de un virtuoso del género.

Abrirá esta edición Fuazz, grupo albaceteño que realiza música funk mezclada con otros estilos. Una formación nada convencional en el que la diversión y la música comparten escenario al 50%.

Compuesto por tres músicos habituales en nuestra escena musical como: Juanma Segura (bajo); Paco Melero, (guitarra); Juan Dahmen (batería); desde su formación han autoeditado dos discos, uno en estudio y otro en directo.

Tras ellos: 'Après un Rève'. Así se titula el concierto que proponen Ángela Cervantes y Chema Sáiz, dueto calificado como “el plato fuerte del Festival”, en palabras de su director. Correa se ha mostrado satisfecho de que “tras varios años intentando su contratación”, finalmente vayan a poder actuar en Chinchilla.

Este dúo de voz y guitarra acercará a la villa medieval grandes temas del Jazz a través de una de las principales voces femeninas que este género tiene en nuestro país. Cervantes cuenta con una gran proyección internacional que la ha llevado a actuar en escenarios como el Royal City Music Hall de Nueva York, Royal Albert Hall de Londres, o el Kremlin Palace de Moscú. Su compañero, Chema Sáiz es conocido por su larga trayectoria, técnica implacable y su creatividad y cuenta con seis discos a su nombre.

Cerrará el ciclo, The Preachers, sexteto albaceteño compuesto por músicos jóvenes pero de contrastada experiencia que forman parte de algunas de las agrupaciones más interesantes del panorama jazzístico de los últimos años en Castilla la Mancha.

'Los Predicadores', en su objetivo de reivindicar la tradición y traer al presente algunas de las mejores composiciones de la era dorada del jazz, rendirán en Chinchilla un homenaje a Horace Silver (destacado pianista y compositor estadounidense que fue uno de los pioneros del hard bop y uno de los músicos más influyentes en todo el jazz que vendría después).

La entrada anticipada ya está disponible en la web www.jazzchinhilla.es a un precio de 8€. El día de festival podrán adquirirse en taquilla por 10€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios