www.albaceteabierto.es
La residencia asistida San Vicente de Paúl de Albacete celebra la 'Semana del Residente'
Ampliar

La residencia asistida San Vicente de Paúl de Albacete celebra la 'Semana del Residente'

martes 11 de junio de 2019, 12:36h

La residencia asistida San Vicente de Paúl se encuentra inmersa estos días en un completo programa de actividades preparado con motivo de la celebración de la Semana del Residente.

Cita en la que participan tanto usuarios como familiares y que concluirá el próximo sábado con un concierto musical a cargo de las bandas municipales de Aguas Nuevas y Balazote, en los Jardines del centro.

Hoy martes, 11 de junio, los y las mayores han podido disfrutar de una visita a la exposición de artesanía del Centro José Saramago. En esta salida terapéutica han participado varios residentes que han acudido acompañados por diferentes miembros del equipo sanitario y por responsables de la residencia.

Para el miércoles se han previsto dos actividades, una matutina y otra vespertina. Por la mañana los y las residentes se podrán delante de los fogones para después degustar las viandas preparadas en el taller ‘Cocinamos juntos’; mientras que por la tarde la música del Sur inundará al centro asistencial gracias a la visita del Coro Rociero 'Al Andalus' perteneciente a la Casa de Andalucía en Albacete.

El jueves, los responsables del centro han preparado juegos colectivos y una fiesta de cumpleaños especial en la que se festejarán los aniversarios de todos y todas las nacidas en junio y que se celebrará bajo el título ‘Escenas de residencia’.

Además de las actividades lúdicas que se están desarrollando estos días, el programa incluye también sesiones informativas como la que se celebrará el viernes bajo el título ‘Macro sesión de psicomotricidad para residentes y familiares’, o la que tuvo lugar el lunes de la mano de la Unidad de Disfagia de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios