www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil y los bomberos de Albacete realizan unas prácticas ante una posible emergencia química
Ampliar

La Guardia Civil y los bomberos de Albacete realizan unas prácticas ante una posible emergencia química

viernes 14 de junio de 2019, 13:48h

En las prácticas han participado 13 efectivos de la Guardia Civil y 8 del Servicio Contra Incendios de Albacete. Una supuesto incidente con materias químicas, dio origen a la emergencia

Dentro del Plan Específico de Instrucción (P.E.I.) para Unidades de defensa N.R.B.Q. de la Guardia Civil, efectivos de la Benemérita de Albacete y del Servicio Contra Incendios albacetense han realizado un simulacro de emergencia conjunto, ante una supuesta amenaza de origen químico.

Practica conjunta Guardia Civil - Bomberos

La práctica conjunta, en la que participaron 13 efectivos de la Benemérita y 8 del Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Albacete, se realizó en las modernas instalaciones de este último cuerpo de emergencias.

Como si de una situación real se tratase y de modo perfectamente coordinado, tanto la Guardia Civil como el Servicio de Bomberos desplegaron sobre el terreno sus equipamientos específicos ante cualquier tipo de emergencia de naturaleza NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica o Química).

Una vez activado el nivel de emergencia y como primera medida de seguridad se acordonó la “zona caliente” del lugar del incidente, instalándose a continuación las unidades de descontaminación de los cuerpos participantes para seguidamente proceder al descontaminado de los equipos de protección individual N.R.B.Q., de primera intervención utilizados en el simulacro.

Personal asistente con formación específica N.R.B.Q.

Los guardias civiles participantes se encuentran destinados en la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), con base en la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, contando todos ellos, al igual que los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Albacete, con formación específica ante emergencias con agentes N.R.B.Q.

El desarrollo de estas practicas supone dar un importante paso hacia adelante en la coordinación entre ambos servicios, siendo esta necesaria y determinante en la gestión de una emergencia de este tipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios