www.albaceteabierto.es
Ciudadanos no tomará medidas en municipios donde se apoyó al PP, como en Casas Ibáñez (Albacete)

Ciudadanos no tomará medidas en municipios donde se apoyó al PP, como en Casas Ibáñez (Albacete)

lunes 17 de junio de 2019, 14:04h

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha asegurado que no tomará medidas en aquellas localidades de la región donde los ediles de la formación naranja no apoyaron al PSOE en la jornada de constitución de los ayuntamientos porque, aunque esta opción era la prioridad, se ha respetado la libertad de cada municipio y su casuística.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Efe, el secretario de Organización de Ciudadanos en la región y diputado electo, Alejandro Ruiz, quien ha calificado "muy positivamente" el transcurso de la jornada del sábado, que concluyó con representación de la formación naranja en más de un centenar de municipios de la comunidad autónoma.

"Eso para un partido que lleva escasos cuatro años en la política regional es todo un éxito", ha apuntado Ruiz, quien ha destacado que, además, Cs gobernará o cogobernará en tres de las cinco capitales de provincia -alternándose la Alcaldía con el PSOE en Albacete y Ciudad Real y con una Tenencia de Alcaldía en Guadalajara-.

El secretario de Organización de Ciudadanos ha considerado que la evaluación de los resultados electorales "no puede ser mejor" para este partido, en el que ha afirmado que están "satisfechos", tras años de "mucho trabajo y muchos kilómetros recorridos" para llevar su mensaje a toda la comunidad.

Y ha añadido que ver ese esfuerzo recompensado en forma de votos, primero, y de acuerdos de gobierno, después, es "una gran recompensa".

Preguntado por aquellos ayuntamientos en los que no ha habido pacto con el PSOE y acerca de si la formación va a tomar medidas al respecto, Ruiz ha respondido que no y que en estos municipios "no se han saltado el guión porque no había guión".

Ha aclarado que el pacto regional con el PSOE no era para dar todos los ayuntamientos a este partido, sino que lo que había era "una prioridad programática", una vez que los socialistas habían escuchado sus demandas y se habían comprometido a llevarlas adelante.

En este punto, ha reiterado que la primera reunión la mantuvo con el PP, pero este partido dijo sentirse "insultado" con las propuestas de Ciudadanos, ha resaltado el secretario de Organización regional.

Y ha agregado que cuando los 'populares' vieron que tenían un acuerdo casi cerrado con el PSOE, empezaron una ofensiva con la que, a su juicio, "se han pasado de la raya y se han saltado todos los límites de la ética posibles".

Ruiz ha explicado que, en principio, para la dirección nacional la prioridad fue la lista más votada, pero esta idea inicial cambió por tener en cuenta "una mayor cercanía programática" que, en el caso de Castilla-La Mancha, ha sido con el PSOE.

En este punto, ha señalado que hay municipios con "casuísticas muy particulares" donde ese acuerdo con los socialistas era "imposible" por diferentes razones, de manera que "se ha atendido a la casuística de cada una de las localidades" y, aunque se recomendaba dar prioridad al PSOE, se ha respetado la libertad de cada población "si esa prioridad era inviable".

El secretario de Organización de Ciudadanos también ha remarcado que "no se va a tomar medida alguna" al respecto y ha indicado que esto "contradice las mentiras del PP" acerca de que venía todo impuesto por Toledo y Madrid.

Y ha recordado que la formación naranja tendrá representación en más de un centenar de ayuntamiento de Castilla-La Mancha, región en la que ostentará 16 Alcaldías y formará parte del gobierno en 24 ayuntamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios