www.albaceteabierto.es

Localizado cadáver del hombre de Madridejos (Toledo) que cayó al embalse de Cíjara el pasado domingo

Por Redacción / Efe
jueves 20 de junio de 2019, 13:06h

El cuerpo sin vida del hombre natural de Madridejos (Toledo) que el pasado domingo cayó al embalse del Cíjara ha sido localizado este mediodía por los efectivos que participaban en su búsqueda desde ese mismo día, según ha informado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

Aunque no ha ofrecido más detalles de la localización, sí se ha congratulado de que los intensos trabajos llevados a cabo por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), haya dado sus frutos.

En estos momentos, se procede a sacar el cuerpo del agua para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde se le practicará la autopsia, ha explicado García Seco, que ya se ha puesto en contacto con la pareja del fallecido para darle la noticia de la localización del cadáver.

Ayer, una unidad con siete efectivos de los GEAS de la Guardia Civil de Andalucía, en concreto de Sevilla, se unieron a la búsqueda del hombre que cayó el pasado domingo desde una embarcación al embalse del Cíjara, en el límite de las provincias de Badajoz y Cáceres.

Con este refuerzo eran tres los equipos que trabajaban en la zona, además de que ya se había incorporado una cámara subacuática para lograr un trabajo "más efectivo", con la que se llegó a una profundidad de 15 metros, aproximadamente.

La delegada manifestó que la zona en la que se buscaba al hombre es “difícil”, incluso han encontrado alguna embarcación antigua hundida, lo que retrasa el poder encontrar el cuerpo del desaparecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios