www.albaceteabierto.es

Anpe pide diligencia en las oposiciones de maestro en Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
viernes 21 de junio de 2019, 16:00h

El sindicato de enseñanza Anpe ha pedido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y a las direcciones provinciales "la mayor diligencia posible" en la gestión de las pruebas de las oposiciones al cuerpo de maestros, que comienzan este sábado y para las que se han convocado 1.050 plazas.

En un comunicado, Anpe ha recordado que se han presentado un total de 11.132 solicitudes, de las que han sido admitidas 10.791, y ha detallado el número de tribunales para las pruebas de ingreso y adquisición de nuevas especialidades.

Para Educación Infantil (220 plazas) habrá 38 tribunales con 3.827 opositores; en Primaria (334), 32 tribunales con 3.251 participantes, en Inglés (228); 14 tribunales con 1.377 opositores; en Educación Física (90), 12 tribunales y 1.143 participantes; en Música (58), cinco tribunales y 386 opositores; en Pedagogía Terapéutica (70), ocho tribunales y 819 participantes y en Audición y Lenguaje (50), tres tribunales con 303 opositores.

El sindicato ha reconocido la importancia de la labor y responsabilidad que tienen por delante los miembros de los tribunales, tanto en la organización y gestión, como en la corrección y valoración de las diferentes pruebas.

Y ha confiado en que todos los docentes que los conforman tengan el apoyo y la ayuda de la Consejería y de las diferentes direcciones provinciales de Educación para que su trabajo se desarrolle "de la manera más eficaz y tranquila posible".

Además, Anpe ha denunciado que los criterios de evaluación y actuación publicados por parte de la Consejería de Educación, difieren entre unas especialidades y otras y ha demandado que se clarifiquen y unifiquen.

También ha exigido que el pago de indemnizaciones a los miembros de los tribunales no se demore, como sucedió en las oposiciones de enseñanzas medias del año pasado, ha recordado.

Las pruebas se repartirán entre las diferentes sedes de las siguientes especialidades: Educación Infantil, en Albacete; Primaria, en Ciudad Real; Audición y Lenguaje y Educación Física, en Cuenca; Inglés, en Guadalajara; Música, en Toledo y Pedagogía Terapéutica, En Talavera de la Reina (Toledo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios