www.albaceteabierto.es
El gasto en telefonía preocupa cada vez más a los albaceteños

El gasto en telefonía preocupa cada vez más a los albaceteños

jueves 27 de junio de 2019, 18:18h
Según las estadísticas, Albacete es el lugar en el que menos se paga de telefonía en comparación con el resto de España.

Conscientes de que las tarifas de otras partes del país son muy elevadas, cada vez son más los albaceteños que buscan una solución práctica que les permita mantener una factura de teléfono e Internet reducida pero que, al mismo tiempo, les permitan gozar de una solución de calidad.

Según Roams, un 70% de los usuarios paga más de lo que debería en servicios de telefonía, y lo peor de todo es que aún no son conscientes de ello. Y es que, ¿para qué necesitamos pagar más por un servicio que podríamos tener más barato, conservando las mismas prestaciones?

Por ello, Roams nos propone utilizar su herramienta para conseguir el producto que verdaderamente se ajusta a lo que necesitamos: un comparador de telefonía e Internet. Este comparador nos permite encontrar la tarifa más económica únicamente con los servicios que queremos. De esta forma, podrás encontrar la mejor opción para tu bolsillo en función del uso que hagas del móvil e internet en casa.

Otra de las ventajas de apostar por este comparador es que Roams estudia la calidad del servicio que ofrece cada compañía según la región de Albacete en la que te encuentres para evitar futuros problemas de cara al servicio que contrata el usuario.

En pleno proceso de implementar el 5G en España (que, entre otras ventajas, nos permitirá conseguir velocidades teóricas de bajada de 10 Gbps desde un dispositivo portátil como un smartphone), la cobertura móvil de la mayor parte de las compañías abarca una gran proporción del territorio urbano de nuestro país, pero siempre es aconsejable comprobar cuál es el operador principal en cada zona para disfrutar del servicio con la máxima calidad.

Además, en un repunte dentro de la búsqueda del ahorro, los operadores móviles virtuales (OMV) son cada vez más demandados por el consumidor de Albacete. Para quien no los conozca, estas compañías son las que no tienen su propia red de cobertura, sino que ofrecen su servicio gracias a los acuerdos que firman con las más grandes. Esto hace que ahora sea primordial comprobar qué compañía es la que provee de cobertura al operador que se quiere contratar.

Por otro lado, en cuanto al servicio de internet en casa, la gran preocupación radica en si la mejor conexión del mercado, la fibra óptica, llega hasta cada uno de los domicilios de Albacete, ya que todavía hay muchas ciudades en las que la que la cobertura de fibra no es buena.

A la búsqueda de las tarifas económicas

El consumidor de Albacete ya lo tiene claro: necesita ahorrar lo máximo posible en las facturas que paga mes a mes, y sabe que hay ofertas muy interesantes en telefonía e Internet. Empresas como Vodafone y Orange han sufridos en estos meses una pérdida importante de clientes, por lo que han decidido empezar el verano con una larga serie de ofertas dirigidas tanto a mejorar las condiciones de sus ya clientes como a captar nuevos usuarios.

Más gigas en el móvil, fibra en casa sin permanencia, rebajas del 50% durante los primeros meses… La lista de beneficios por cambiarse de compañía se vuelve cada vez más amplia.

Además, con la irrupción de los OMV, surgen nuevas compañías que ya están empezando a cosechar importantes cifras de clientes y captación. Por lo general, estas se especializan en las tarifas low cost, haciendo posible la contratación de tarifas más ajustadas, con la comodidad de que el usuario pueda quitar todo aquello que no necesita.

Precisamente, de este tipo, O2 y Digi Mobil son los dos OMV que más consultan los usuarios desde Albacete, según los datos que ofrece Roams. Se ve que en estas nuevas posibilidades los albaceteños empiezan a encontrar una opción para contratar sus servicios de telefonía.

Además, también consultan ofertas de otras compañías que les permiten contratar servicios sin añadir los elementos que no necesitan. Es el caso de compañías como Pepephone o Lowi, que ya ofrecen líneas internet por fibra óptica sin línea telefónica (solo con Internet). Esto supone un importante ahorro de unos 20€ al mes. Y teniendo en cuenta que cada vez se usa menos el teléfono fijo, es una interesante opción a considerar.

Sin lugar a dudas, la temporada de inicio del verano es el momento perfecto para hacer un cambio de tarifa de telefonía e internet o, incluso, de compañía. ¿Crees que estás pagando mucho por tus servicios? Comprueba cuál es la tarifa del mercado que mejor se ajusta a tus necesidades entre todas las posibilidades que existen y ahorra por fin este verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios