www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil refuerza la vigilancia en las Lagunas de Ruidera durante todo el verano
Ampliar

La Guardia Civil refuerza la vigilancia en las Lagunas de Ruidera durante todo el verano

viernes 28 de junio de 2019, 14:56h

El dispositivo de seguridad en el Parque Natural permanecerá activo desde el día 1 de julio hasta el 3 de septiembre

Se contará con la presencia de unidades de Seguridad Ciudadana SEPRONA, Tráfico, GEAS, o Escuadrón de Caballería, entre otras

Desde el día 1 de julio y hasta al 3 de septiembre próximo la Guardia Civil reforzará sus servicios en el parque natural de Las Lagunas de Ruidera, coincidiendo con la época estival y con la mayor afluencia de visitantes a este privilegiado enclave natural.

Este dispositivo de seguridad dará respuesta a las necesidades de las personas que acudan al parque, garantizando la seguridad ciudadana y protegiendo el medio ambiente.

Durante el periodo estival, el dispositivo de seguridad, que realizarán de forma conjuntas las Comandancia de la Guardia Civil de Albacete y Ciudad Real, contará con la presencia de diferentes unidades de la Benemérita como las de Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza o Tráfico.

En fines de semana y fechas señaladas este dispositivo se incrementará con la presencia del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, Servicio Aéreo y Escuadrón de Caballería, demostrando como en años anteriores su eficacia y capacidad de movimiento de equinos y jinetes en cualquier tipo de terreno.

El operativo de seguridad se apoya en varios objetivos, entre ellos garantizar el orden público, la seguridad ciudadana, la seguridad vial, reducir la actividad delictiva, proteger el medio ambiente y los recursos naturales de la zona, así como velar por la seguridad de los bañistas.

062, teléfono de atención permanente 24 horas

Desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Albacete se recuerda a todos los ciudadanos que ante el menor indicio de la comisión de cualquier tipo delito o en el caso de que necesitasen ayuda o auxilio, no duden en llamar a su teléfono de urgencias, 062, disponible las 24 horas del día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios