www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Hellín reparte cargos y sueldos para la nueva legislatura
Ampliar

El Ayuntamiento de Hellín reparte cargos y sueldos para la nueva legislatura

Por Emilio Sánchez
martes 02 de julio de 2019, 11:51h

El Pleno del Ayuntamiento ha ofrecido datos, en cuanto a los sueldos de las concejalías, a dedicación exclusiva, de los diferentes ediles, como María Jesús López, concejala de la Agrupación de Electores, que será de 35.600 euros anuales, en catorce pagas.

Del Gobierno municipal del PSOE los concejales liberados, a un 75 por ciento, serán Sonia Chico, María Dolores Vizcaíno, Emilio José Pinar y Juan Antonio Andújar, y el salario anual será de 26.700 euros; mientras que el PP ha elegido, al 50 por cuento, a Sonia Mascuñán y Margaret Fernández-aunque irán rotando con otros compañeros- que percibirán 17.830 euros.

En el caso de Ciudadanos, su concejal liberado, Mario Artesero recibirá cerca de 35.000 euros-el 90 por ciento del salario- que será al 100 por ciento así en Raquel Tomás Pedrosa, de VOX.

Personal de confianza

En cuanto al personal de confianza del PSOE seguirán Lolli Iniesta y Pilar Cañabate; por parte del PP ejercerán como auxiliares de grupo, Loli Díaz y Juan López; por Ciudadanos, Alberto García y Caridad Martínez; por la Agrupación de Electores, Diego Beltrán, y por Vox, Antonio Cascales.

De mismo modo se han aprobado las asignaciones económicas que van a percibir los concejales no liberados, y que serán de 265 euros por pleno; 185 por asistencia a junta de Gobierno; 150 euros, por comisiones informativas, y 90, a las juntas de portavoces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios