www.albaceteabierto.es
Participación municipal en el Curso de Verano de la UCLM en Albacete
Ampliar

Participación municipal en el Curso de Verano de la UCLM en Albacete

martes 02 de julio de 2019, 17:33h

La concejala de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Albacete, Juani García, ha participado esta tarde, en el marco del Curso de Verano organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, en una mesa redonda que ha versado en torno a 'Responsabilidad Social y Discapacidad'.

En la ponencia en la que ha participado la concejala Juani García, se analizaba el papel de las administraciones públicas en los ámbitos de la responsabilidad social y la discapacidad. En su intervención, García ha destacado el compromiso del nuevo Equipo de Gobierno municipal para desarrollar el Plan de Accesibilidad Universal de Albacete, de forma que la ciudad y sus pedanías sean habitables y puedan ser transitadas y disfrutadas por todas las personas, independientemente de si tienen o no discapacidad física, cognitiva o sensorial. Igualmente, ha expresado el compromiso para recuperar la Oficina Técnica de Accesibilidad, que planificará las actuaciones a realizar dentro de este Plan de Accesibilidad Universal.

Asimismo, Juani García ha agradecido a la UCLM y a la profesora Juani Morcillo su compromiso con la investigación universitaria en materia de discapacidad, que nos hace avanzar a toda la ciudad, así como por haber contado con el Ayuntamiento en este curso formativo. De hecho, la edición de este año es la séptima de estos cursos veraniegos dedicados al mundo de la discapacidad,.

La concejala de Atención a las Personas ha compartido mesa con el subdirector general de Responsabilidad Social y Economía Social del Ministerio de Migraciones, Trabajo y Seguridad Social, y con el director del CRMF de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios