www.albaceteabierto.es

Tres chicas de Toledo denuncian abusos tras asistir a charlas sobre violencia de género

Por Redacción / Efe
jueves 04 de julio de 2019, 16:45h

Tres jóvenes han presentado denuncia tras asistir a una charla informativa sobre violencia de género e igualdad, encuadrada dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos de la Provincia de Toledo.

El subdelegado de Gobierno de la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha destacado en rueda de prensa durante la presentación de los resultados del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos de la provincia de Toledo que estos tres casos son un ejemplo de la eficacia de este programa que se ha desarrollado a lo largo del curso escolar.

"En los últimos días, a raíz de estas charlas y actividades en los centros de la provincia, tres chicas han denunciado acoso en sus personas y se han puesto las denuncias competentes", ha asegurado Devia.

Las denuncias han partido de alumnas de distintos centros de la zona nordeste de Toledo que, tras participar en la charla, se dieron cuenta de que habían sido víctimas de acoso o abuso y Devia ha precisado que, incluso, en uno de los casos el hecho denunciado había ocurrido cuatro años antes.

Devia ha señalado asimismo que estas situaciones de abuso o acoso denunciadas se han producido tanto en el ámbito familiar como en el escolar.

En total, el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos ha llevado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil a las aulas durante el curso 2018/2019, con el objetivo común de sensibilizar y orientar al alumnado, docentes y AMPAS sobre comportamientos que puedan derivar en acciones delictivas o violentas.

Al tiempo, fomentan los valores de responsabilidad, igualdad, respeto y convivencia, y alertan sobre los peligros y consecuencias del mal uso de los derechos y libertades.

Durante este curso escolar 2018/2019, la Guardia Civil de la provincia de Toledo ha impartido 324 charlas dirigidas a los alumnos, profesores y progenitores en 93 centros educativos.

Las charlas relativas a riesgos de Internet y redes sociales han sido las más demandadas por los centros docentes, de las que se han realizado 167, seguidas con 87 sobre acoso escolar, 53 conferencias relativas a problemas causados por el consumo del alcohol y drogas y 17 de violencia de género.

Por su parte, la Policía Nacional de Toledo y Talavera de la Reina han intervenido en 36 centros de educación secundaria y bachillerato donde la Delegación de Participación Ciudadana de una y otra Comisaría han impartido en total 158 charlas, de las cuales 131 fueron dirigidas a alumnos y el resto al colectivo docente y AMPAS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios