www.albaceteabierto.es
El certamen literario del Molino de la Bella Quiteria ha cumplido ya su XLIV edición
Ampliar

El certamen literario del Molino de la Bella Quiteria ha cumplido ya su XLIV edición

domingo 07 de julio de 2019, 16:05h

El diputado provincial Daniel Sancha acude a la cita que cada primer sábado de julio Munera tiene con su mítico Concurso Literario del Molino de la Bella Quiteria

El diputado provincial Daniel Sancha Cañadas ha acompañado este sábado al alcalde de Munera, Desiderio Martínez Martínez, a la entrega de trofeos del Concurso Literario del Molino de la Bella Quiteria que, con carácter anual, ha llegado este 2019 a su XLIV edición en dicha localidad.

Este Concurso es un acontecimiento cultural de gran importancia para el municipio y que ha logrado, con el paso del tiempo, una enorme trascendencia. La cita está organizada y promovida por Amparo Gavidia Murcia, mujer admirada y reconocida no sólo por los paisanos y las paisanas de Munera, sino también por los y las amantes de la literatura que, año tras año (y cada vez en mayor medida) han ido conociendo este certamen que, con esfuerzo y trabajo, ha crecido también en prestigio y calidad. Enrique García Solana y después su hijo y periodista Enrique García Gavidia y en todo momento la mujer del primero y madre del segundo, Amparo Gavidia, hicieron posible el crecimiento de este certamen literario.

Como ya es tradición, el primer sábado de julio ha sido la fecha escogida para entregar los correspondientes galardones, en el mítico Molino de Viento erigido por la famlia García-Gavidia. Un marco perfecto para, como ha manifestado Sancha Cañadas con su presencia y testimonio, reconocer el trabajo, por un lado, de la Organización de este evento y, por otro, de quienes edición tras edición han depositado parte de su cariño y su talento literario en hacer crecer aún más esta cita que, como todas las de índole cultural, logran que la provincia en su conjunto se enriquezca a través de las letras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios