www.albaceteabierto.es
Almudena Jiménez y Pedro Jesús Rodríguez fueron los ganadores de la carrera de BTT de Socovos
Ampliar

Almudena Jiménez y Pedro Jesús Rodríguez fueron los ganadores de la carrera de BTT de Socovos

lunes 22 de julio de 2019, 17:04h

El pasado domingo se celebró en Socovos, la vigésimo sexta prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

En esta prueba, con la que se cerraba la primera parte del Circuito, se proclamaron vencedores Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT) y Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.). Ambos corredores continúan vistiendo el maillot de líder ya que son los que encabezan la clasificación absoluta, pasado el ecuador del circuito.

A las 9:30 de la mañana arrancó esta prueba catalogada de montaña en el XIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera contó con una participación superior a los trescientos corredores. Ya desde los primeros instantes Pedro Jesús Rodríguez impuso un fuerte ritmo al que solamente le pudo seguir Javier Martínez (C.C. Gobik). No muy lejos les seguían Antonio Hernández y Ángel González (Ciclos Conde). En la primera gran subida del trazado, Javier Martínez quedó descolgado y Antonio Hernández y Ángel conseguirían adelantarlo. Alberto López (Bicis el Hellinero – Acecho) alcanzó al corredor descolgado y cruzó la línea de meta en cuarta posición. Javier Martínez logró el quinto lugar de la absoluta. Pedro seguía marcando los mejores tiempos lo que le permitió su llegada en solitario en 1:37:43. Antonio Hernández Martínez cruzó la línea de meta en 1:39:55 y el corredor del Ciclos Conde, Ángel González lo hizo en 1:40:33.

En la categoría femenina, Almudena Jiménez que impuso un fuerte ritmo, encabezó la carrera desde el principio, seguida de Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT) quien mantuvo la segunda posición hasta la llegada a meta. La tercera posición la ocupó Alfonsi Villar (Ferroice Contrallano BTT).

En la modalidad de recorrido alternativo, victorias para Alejandro García Navarro (C.C. Km0 Elche de la Sierra) y Vanesa Moreno Moreno (Team Premier Hellín) en la categoría sénior; siendo vencedores en la categoría júnior Sergio Soriano y Alicia Álvarez (DEPOR BIKE CLUB CICLISTA).

Concluida esta prueba, merecido descanso del Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete, que se marcha de vacaciones para reponer fuerzas hasta el 25 de Agosto, donde los corredores se darán cita en Villarrobledo, catalogada Maratón en el calendario de esta décimo tercera edición.

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

POS. NOMBRE CLUB TIEMPO OFICIAL

1 RODRIGUEZ SEGURA, PEDRO JESUS INGETEAM RUMBO BTT 1:37:43

2 HERNANDEZ MARTINEZ, ANTONIO INDEPENDIENTE 1:39:55

3 GONZALEZ FERNANDEZ, ANGEL CICLOS CONDE 1:40:33

4 LOPEZ BERNABE, ALBERTO BICIS EL HELLINERO-ACECHO 1:41:26

5 MARTINEZ TORRES, JAVIER C.C.GOBIK 1:41:27

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

POS. NOMBRE CLUB TIEMPO OFICIAL

1 JIMÉNEZ MARTÍNEZ, ALMUDENA ARTE BICIS C.C. 2:11:27

2 MILAN ARELLANO, AIDA INGETEAM RUMBO BTT 2:17:44

3 VILLAR GARRIGOS, ALFONSI FERROICE-CONTRALLANO BTT 2:24:08

4 DE WULF DE WULF, SOFIE INDEPENDIENTE 2:28:24

5 PINA CALERO, CELIA EKUON EL CONCHEL/DIPUTACIONALBACETE SPORT TEAM 2:30:00

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios