www.albaceteabierto.es
El Centro de la Mujer de Albacete acoge una exposición sobre la violencia que sufren las mujeres en el mundo

El Centro de la Mujer de Albacete acoge una exposición sobre la violencia que sufren las mujeres en el mundo

martes 30 de julio de 2019, 12:22h

El concejal de Igualdad, Manuel Martínez, asistió a la visita guiada por Médicos Mundi. La exposición estará abierta al público hasta el 30 de septiembre.

El Centro de la Mujer de Albacete, Calle Cruz Norte nº2, acoge una exposición sobre las distintas formas de violencia contra las mujeres en todo el mundo organizada por la ONG Medicus Mundi Sur.

La exposición hace un breve recorrido por los principales focos de violencia que se ejerce contra las mujeres y niñas por el mero hecho de serlo, desde la ablación genital hasta la trata y prostitución, igualmente hace una explicación de los principales conceptos para comprender mejor el hecho estructural de la violencia hacia las mujeres.

La coordinadora de proyectos de Medicus Mundi, Lola Galvín, explicó el pasado viernes en una visita guiada, que la exposición se basa en una idea principal y es la de que 'Si no están ellas, no estamos todas', y que tiene que surgir un movimiento internacional de solidaridad y ayuda a las mujeres y niñas del mundo que sufren violencia solo por serlo. La exposición estará a disposición de quien quiera visitarla, incluso organizando visitas guiadas, en el salón de actos del centro de la mujer hasta el día 30 de septiembre en horario de mañanas.

El concejal de Igualdad, Mujer y Participación, Manuel Martínez, destaca "el compromiso del Ayuntamiento con la erradicación de las violencias machistas y su implicación en la sensibilización en fomento de la igualdad de oportunidades y que por ello es importante que todas las acciones de igualdad o de educación contra las violencias que se hagan en Albacete tengan la perspectiva internacional para, no olvidarnos nunca de que fuera de occidente las mujeres y niñas tienen una situación todavía más difícil y que sólo por ser serlo están expuestas a la mutilación genital, la trata, los matrimonios forzados o incluso la muerte".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios