www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha mantiene el compromiso de una ley de Juego que proteja a los jóvenes
Ampliar

La Junta de Castilla-La Mancha mantiene el compromiso de una ley de Juego que proteja a los jóvenes

Por Redacción / Efe
miércoles 31 de julio de 2019, 15:40h

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha afirmado este miércoles en Albacete que el Ejecutivo autonómico se ha comprometido a trabajar en una nueva ley del Juego, que garantice la protección a los jóvenes de la región.

En una rueda de prensa, Fernández ha afirmado que "nos hemos comprometido a trabajar en un borrador de una nueva ley del Juego que garantice que nuestros jóvenes estarán protegidos" y ha subrayado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page "tiene muy claro que hay que actuar frente a la ludopatía".

Sobre el juego, ha considerado que "siendo una actividad legítima y responsable, está poniendo en serios problemas a jóvenes de edades muy tempranas", y ha advertido sobre los problemas de ludopatía que pueden surgir alrededor de estos establecimientos.

En este sentido, Fernández ha apuntado que con la Ley del Juego que aprobó en 2013 el Gobierno del PP que presidió María Dolores de Cospedal "se abrió un abanico de posibilidades" para las casas de apuestas, y ha recordado que, el pasado mes de mayo, el Gobierno regional decidió suprimir el cupo de diez autorizaciones de instalación de locales de juego previstas para 2019 en la región.

Asimismo, y a preguntas de los periodistas, se ha referido a "la curiosa puerta giratoria de algunos del Partido Popular", en relación al fichaje del exministro de Justicia Rafael Catalá por Codere, la multinacional española del sector del juego, para colaborar como asesor en materia regulatoria y normativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios