www.albaceteabierto.es
Los niños de las Escuelas de Verano de Albacete conocen de cerca el trabajo de los bomberos
Ampliar

Los niños de las Escuelas de Verano de Albacete conocen de cerca el trabajo de los bomberos

miércoles 31 de julio de 2019, 20:46h
Dentro de la programación de las Escuelas de Verano municipales, El servicio contra Incendios lleva a cabo una campaña de prevención dirigida a los niños y niñas.

Dentro de las Escuelas de Verano Municipales, que se desarrollan en 12 colegios de la ciudad, además de las actividades que se desarrollan diariamente en las aulas, tienen cabida otro tipo de acciones culturales y pedagógicas. Una de ellas es la campaña de prevención que desarrolla La Sección de Prevención del Servicio Municipal contra Incendios. Esta campaña está dirigida a niños de entre 3 y 12 años.

Esta mañana, el vicealcalde y concejal de seguridad, Emilio Sáez, ha podido comprobar en el Colegio Público Ana Soto, la importancia de la charla audiovisual que se les imparte a los pequeños, pues se trabajan conceptos básicos como no jugar con mecheros, cerillas y sobre todo, como actuar cuando se provoca un fuego en casa.

Sáez ha declarado: “Trabajar en la prevención es una de las fórmulas más eficaces para mejorar la protección y seguridad de la ciudadanía”.

Además de esta charla, a los pequeños se les enseña el equipo que utilizan los bomberos profesionales y el camión que utilizan en caso de tener que asistir a un incendio. Al finalizar la jornada formativa, se da paso a la parte lúdica con agua y espuma.

Al finalizar la visita, el concejal de Seguridad, Emilio Sáez, ha asegurado que “Tenemos un magnífico equipo de profesionales en el Servicio Contra Incendios, que además de estar absolutamente preparados para las tareas de extinción de incendios, también lo están para la formación en prevención, y ambas cuestiones son de vital importancia para la ciudad de Albacete.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios