www.albaceteabierto.es
El 94,4% de los albaceteños paga sus tributos en periodo voluntario

El 94,4% de los albaceteños paga sus tributos en periodo voluntario

jueves 01 de agosto de 2019, 14:28h
El vicepresidente de la Diputación provincial de Albacete ha puesto en valor la buena voluntad del contribuyente con una gestión tributaria total ‘en voluntaria’ del 94,42%
Francisco Valera remarca el trabajo realizado por Gestalba con una recaudación que asciende a más de 118 millones de euros en el primer semestre
El vicepresidente de la Diputación, Francisco Valera, ha visitado las oficinas de Gestión Tributaria en Albacete, Gestalba, de la mano del director del organismo autónomo dependiente de la institución provincial, Jesús Acebal, para conocer de primera mano su funcionamiento.

Durante el encuentro, Valera no ha querido dejar pasar la ocasión para felicitar a los empleados por el “excelente trabajo” que realizan, al tiempo que ha puesto en valor los buenos datos obtenidos en el periodo de cobro voluntario del primer semestre de 2019 con una recaudación de más de 118 millones de euros. Además, la gestión tributaria total ‘en voluntaria’ ha sido del 94,42%. “Estos resultados ponen de manifiesto que el sistema funciona, que los trabajadores realizan muy bien su labor, pero también evidencian la buena voluntad del contribuyente a la hora de hacer frente a sus obligaciones tributarias”, ha remarcado el vicepresidente.

Del mismo modo, el responsable de Gestalba, Jesús Acebal, ha insistido en que “la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanos de la provincia han pagado sus tributos en tiempo y forma”. Objetivo con el que trabajan desde este organismo autónomo y “por ello cada vez existen mayores canales de comunicación entre este y los contribuyentes”. Un dato que el vicepresidente de la Diputación ha resaltado porque significa que “se da respuesta para solventar sus dudas o resolver sus problemas en esta materia”.

Comunicación con el ciudadano
Estos “resultados positivos” están en estrecha relación con un incremento notable en las comunicaciones enviadas al contribuyente, que han rondado las 124.000. Siendo los emails y los SMS las vías utilizadas. Además, existen otros canales de atención alternativa como la página web, el teléfono y la sede electrónica, que cada más con mayor demanda.

Los datos del primer semestre revelan que se han atendido a 22.816 contribuyentes en las oficinas de este organismo durante este periodo de pago voluntario. Unas cifras que apuntan hacia “un mayor conocimiento y reconocimiento de nuestras obligaciones. Sabemos que tenemos que pagar y en líneas generales, pagamos”, han aclarado.

Además, los últimos informes de valoración evidencian también que se han atendido más de 28.500 llamadas, lo que supone un incremento de cerca de 4.000 en relación al mismo periodo del año anterior. En esta línea, destaca que el grueso de esas consultas telefónicas están vinculadas con la gestión tributaria y las declaraciones voluntarias, superando estas el 50% del total.

Asimismo, los datos recogen que la recaudación ejecutiva, salvo en el mes de marzo, experimenta mes a mes una subida considerable, recaudándose en lo que llevamos de año 7.839.400 euros, una cifra que mejora lo recaudado para el mismo periodo de 2018, que ascendió a 5.508.500 euros. Junto a lo anterior, el vicepresidente de la Diputación ha incidido en el servicio que desde Gestalba se ofrece a los Ayuntamientos para ayudarles a solventar cuestiones tributarias. Al tiempo que ha reiterado “la buena voluntad de los ciudadanos, el buen funcionamiento del sistema y la excelente labor de los profesionales que conforman este organismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios